ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bajo La Misma Estrella


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  21.555 Palabras (87 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 87

"Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal.

Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; sólo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos.

Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters…

Y se preguntaran: ¿cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?"

Desarrollo

¿de que trata?

La historia es simple y compleja al mismo tiempo, está escrito en primera persona desde la perspectiva de Hazel, una chica de 16 años que tiene cáncer, que le produjo complicaciones en los pulmones y no puede respirar sin un tanque de oxígeno que lleva con ella a todos lados. A pesar de los terribles años que ha pasado, es muy fuerte y valiente, le gusta leer mucho, y no le gustan para nada las reuniones de apoyo. Obligada por sus padres a asistir a estas reuniones de apoyo a gente con cáncer, en una de ellas conoce a Augustus Waters, un guapo muchacho de 17 que pasó por un cáncer tipo osteosarcoma, culpable de haberle hecho perder su pierna izquierda.

Desde el primer momento en que se conocen, comienzan a llevarse muy bien y formar una conexión especial entre los dos. Se hacen amigos, comparten sus lecturas favoritas, y demás. En especial, hay un libro en particular que Hazel le encanta, es su favorito y su sueño siempre fue conocer al autor (un escritor recluido en los países bajos), y hablar con él sobre su obra. Con Augustus deciden ir hasta allí y buscarlo cumpliendo así su sueño de conocerlo. No me voy a extender mucho, pero diré que durante su pequeña aventura suceden muchas cosas, buenas, malas, terribles y hermosas a la vez.

Sobre los personajes, como dije arriba, son muy inteligentes y resilientes, llegas a admirarlos y sentir mucha empatía por ellos. Hazel y Gus nos dan una oportunidad de ver, de una forma diferente, al amor, al afecto por la familia, a la lucha del día a día, al miedo por la muerte y por la vida.

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Conclusión

Sí, Hazel Grace se está muriendo. Tiene cáncer. Pero seamos sinceros, todos nos estamos muriendo (es un efecto colateral de estar vivo, o quizás sea más correcto decir que estar vivo es un efecto colateral de estar muriéndose).

Bajo la misma estrella no es un libro lacrimógeno - que lo podría haber sido - ni peca de autocompasiones varias y sentimentalismos propios; es un libro real, que destila fuerza, acidez, humor y ganas de vivir. Porque seamos sinceros, se aprovecha todo mucho más cuando tienes un carrito de oxígeno conectado a ti las 24 horas del día, recordándote inexorablemente que tienes los días contados que cuando piensas que tu vida va a ser eterna. Hazel Grace tiene unos pulmones que no saben ser pulmones, y Augustus Waters tiene una pierna buena y otra que no es que sea mala, es que no es suya, es una pierna ortopédica resultado de tratar de eliminar el cáncer. Los dos se conocen en el corazón de Jesús, literalmente, y desde entonces sus caminos se juntan y toman senderos paralelos. Augustus Waters es un apasionado de las metáforas y Hazel Grace es una apasionada de Un dolor imperial, y ese mismo libro que Hazel ha leído un trillón de veces es el que acaba por unir sus vidas para siempre.

¿Que me pareció la obra?

Perfecta.

No diría nunca que Bajo la misma estrella es una historia de amor de dos adolescentes con cáncer, al igual que tampoco diría que “x” libro es una historia de amor de adolescentes sanos que de momento están vivos, pero quién sabe si les va a atropellar un autobús. Bajo la misma estrella es una historia de amor dulce y ya está, que sus protagonistas estén sanos o no, tengan una pierna o dos, es irrelevante. Con todo esto intento transmitir que no quiero ni leer eso de “es que a mi los dramas…” simplemente por el hecho de que los protagonistas tengan cáncer; he leído infinidad de libros que me han hecho llorar como si se acabase el mundo y no porque nadie estuviese muriéndose, simplemente porque me han transmitido.

"Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal.

Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; sólo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos.

Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters…

Y se preguntaran: ¿cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?"

Desarrollo

¿de que trata?

La historia es simple y compleja al mismo tiempo, está escrito en primera persona desde la perspectiva de Hazel, una chica de 16 años que tiene cáncer, que le produjo complicaciones en los pulmones y no puede respirar sin un tanque de oxígeno que lleva con ella a todos lados. A pesar de los terribles años que ha pasado, es muy fuerte y valiente, le gusta leer mucho, y no le gustan para nada las reuniones de apoyo. Obligada por sus padres a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (125.6 Kb)  
Leer 86 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com