ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Aventuras De Jesús De Nazaret


Enviado por   •  1 de Febrero de 2014  •  1.646 Palabras (7 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 7

Reflexión sobre el libro: Las Aventuras de Jesús de Nazaret

Para este trabajo he seleccionado el libro Las Aventuras de Jesús de Nazaret, un libro que narra la vida de Jesús, que es un hecho en la historia de los hombres, y que intenta narrarnos los hechos sobre la historia y vida de Jesús, así como buscar una respuesta a los interrogantes ¿Quién es Jesús? ¿Quién era? ¿Qué hacía Jesús? ¿Qué decía? ¿Qué quería?...

Este libro consta de 166 páginas, y está dividido en dos partes. La primera trata sobre lo que sucedió en el país de los judíos, y la segunda se centra en a quién se encontraron allí: a Jesús. A lo largo del libro se van narrando y tratando aspectos sobre la vida y hechos de Jesús, lo que nos permite conocer más a su persona, encuadrándole en el contexto social, político y económico de la época.

Al principio del libro el autor nos hace una pequeña introducción sobre el origen de los textos, y nos resalta como debemos de tener en cuenta que la Biblia está ahí para ayudarnos a descifrar las señales que Dios nos presenta cada día a través de los acontecimientos, de las personas con quienes nos encontramos y de los proyectos que hacemos. Por tanto, debemos apoyarnos en lo que la Biblia nos cuenta y tenerla presente en nuestras vidas.

En la primera parte del libro se habla sobre el contexto en el que nació Jesús, que fue un contexto complicado, bajo el poder del Imperio Romano. Los judíos podían seguir profesando su religión, y no tuvieron que adoptar la religión del imperio Romano, pero aún así es muy importante conocer todo el contexto que se redacta en el libro sobre el territorio en el que nació Jesús, dado que es clave para conocer lo que sucedió y por qué sucedió.

En esta primera parte también hay un segundo capítulo en el que se cuenta las primeras andanzas de Jesús junto a Juan Bautista. También se nos narra sus cuarenta días de retiro para ver cómo responder a la llamada de Dios, y cómo el encarcelamiento y la decapitación de Juan fue la señal que Jesús recibió de que tenía que entrar en acción y comenzar una nueva etapa. Su etapa de preparación ya había terminado.

Tras ello Jesús comenzó a proclamar la buena noticia del Reino de Dios por los pueblos de Galilea, donde discurrió gran parte de su predicación. En el libro el autor describe las dificultades que tuvo Jesús a la hora de comenzar a predicar la buena noticia del Reino de Dios, dado que su noticia ponía un poco en entredicho lo que durante siglos había sido la historia del pueblo judío. Uno de los grupos a los que se tuvo que enfrentar fue los “doctores de la ley”.

Sin embargo, el poder de reunión de Jesús se fue haciendo cada vez mayor y mayor, y Herodes comenzó a inquietarse y quería ver a Jesús para probablemente correr con él la misma suerte que corrió con su primo Juan: cárcel y quizás muerte. Por tanto, Jesús fue obligado a retirarse durante una temporada para reflexionar, y alejarse momentáneamente de las multitudes galileas.

Jesús decidió dirigirse hacia el norte, a tierra pagana, donde nadie le molestaría. Fue acompañado de sus discípulos, y les invitó a hacer balance de lo que había ocurrido hasta ese momento. Les preguntó: ¿Qué dice la gente de mí? ¿Quién creéis que soy? Pedro fue el que respondió y afirmó en nombre de los 12: “Tú eres el Mesías”.

Fue a partir de este momento, con la confesión de Pedro, que Jesús pensó que ya eran lo suficientemente fuertes como para escuchar todo la verdad sobre los últimos acontecimientos de Galilea, la amenaza de Herodes… Jesús empezó a vislumbrar que su camino desembocaba en la muerte.

Es a partir de este periodo cuando los evangelios nos presentan la vida de Jesús como un viaje hacia Jerusalén. Fue con la celebración de la pascua judía cuando Jesús decidió proclamar el Nuevo Reino de Dios en Jerusalén. Jesús comenzó a centrarse en formar a sus discípulos y en hacerles ver que tienen que estar dispuestos a estar al servicio de los demás, a perdonar al prójimo. También pone especial hincapié en presentarles al Padre a través de las parábolas, y les cuenta la historia del pastor que va en busca de una única oveja extraviada.

Cuando Jesús llegó a Jerusalén era inminente lo que iba a suceder. Los gobernadores, ante los anuncios de Jesús sobre el nuevo pueblo, decidieron acabar con la situación. Jesús sabía lo que le iba a suceder, por lo que después de celebrar la última cena con los 12 apóstoles, se retiró al huerto de los olivos para orar. Durante la cena tomó el pan y el vino anunciando que ese era su cuerpo y su sangre, y expresando así el anuncio de su muerte y de su resurrección.

Una vez muerto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com