ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balance Scorecard


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

 Balance Scorecard

Balanced Scorecard (BSC) es un concepto que le ayudará a traducir la estrategia en acción. El BSC empieza en la visión y estrategia de la compañía y define los factores críticos de éxito. Los indicadores le ayudarán a medir los objetivos y las áreas críticas de la estrategia. De esta forma, el Balanced Scorecard es un sistema de medida del rendimiento, derivado de la visión y la estrategia, que refleja los aspectos más importantes de su negocio.

El concepto de Balanced Scorecard (BSC) soporta la planificación estratégica ya que alinea las acciones de todos los miembros de la organización con los objetivos y facilita la consecución de la estrategia.

Lo que uno mide, es lo que logrará. Así, si usted mide unicamente el desempeño financiero, solo obtendrá un buen desempeño financiero. Si por el contrario amplía su visión, e incluye medidas desde otras perspectivas, entonces tendrá la posibilidad de alcanzar objetivos que vayan más allá de lo financiero.

Los sistemas tradicionales de medida, centrados únicamente en elementos financieros, han sido desplazados. Kaplan & Norton introdujeron cuatro diferentes perspectivas para evaluar la actividad de una compañía:

 Perspectiva Financiera.

 Perspectiva del Cliente.

 Perspectiva de Procesos.

 Perspectiva de Aprendizaje e Innovación

Figura 1: Crear un Balanced Scorecard: Ud. ha identificado una visión. ¿Hacia donde va la organización? Definiendo estrategias aprenderá a alcanzar esta visión. Defina Factores Críticos de Éxito y perspectivas, de esta forma se preguntará qué hacer en cada una de las perspectivas. Después debe cuestionarse cómo medir que todo vaya en la dirección correcta, así entrará a definir cómo evaluar el Cuadro de Mandos.

Basado en este trabajo, podrá definir planes de acción e informes del Cuadro de Mandos.

¿Cómo gestionamos el Cuadro de Mandos? ¿Qué personas podrán acceder a los informes y qué tipo de informes debemos definir?

Figura 2: Esta imagen muestra un ejemplo general de Cuadro de Mandos. ¿Hacia dónde vamos? La visión: “Debemos dominar el mercado.” ¿Cómo? Focalizándonos en la eficiencia, calidad e invirtiendo en nuevas tecnologías.

Se deben definir responsabilidades y planes de acción para conseguir los objetivos planteados. Puede crear de forma rápida un Scorecard, pero crear un cuadro de mandos que sea “gestionable” es completamente diferente

Beneficios

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com