ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balboa y Somonte


Enviado por   •  8 de Mayo de 2018  •  Reseñas  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

Balboa, C. H., & Somonte, M. D. (2014). Economía circular como marco para el ecodiseño: el modelo ECO-3. Informador técnico, 78(1), 82-90.

Balboa y Somonte a la luz de una exhaustiva investigación acerca del eco-diseño, la economía circular y las diferentes vertientes ideológicas que la han nutrido cumplen su objetivo primario al plantear el modelo ECO-3, que pone en práctica las principales propuestas de las corrientes antes investigadas referente al sistema de producción, sin embargo,  el modelo ECO-3 se centra sobre todo en los sectores secundarios y terciarios de la producción de tal manera que  el sector primario queda básicamente relegado a comparación.

Por otro lado la economía circular engloba engloba los 3 grandes sectores de la producción así que se ve una gran carencia en el artículo en cuestión.  El suelo en especial debe entenderse también como un elemento que se desgasta y debilita en el proceso de cultivo (el cual es inequívocamente necesario para preservar la raza humana) y, sin embargo, no se promueve ninguna propuesta de cara a un uso sostenible de los suelos y mucho menos se ven menciones referentes a la aplicación que el sector agrario da a la economía circular, pues, otra gran diferencia entre el sector primario y los otros 2, reside en cómo debido la cercanía de la agricultura, por ejemplo, a los procesos naturales del ecosistema en cuanto a producción la biosíntesis se manifestaría de maneras muy diferentes.

Finalmente se concluye que el modelo ECO-3 y su aplicación de la economía circular carecen en gran medida de medidas referentes al sector primario de la producción así como de cualquier información en cuanto a cuales serían las manifestaciones de la biomímesis que presentaría una agricultura como la del tiempo contemporáneo que aunque sigue en gran medida el proceso natural de cultivo, se ha tecnificado tanto e introducido diferentes agentes externos tales como pesticidas o la biotecnología que difícilmente puede verse como un proceso verdaderamente natural, así que, ambos apartados necesitan investigaciones que profundicen en los mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (33.4 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com