ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balistica Forence


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 4

PROTOCOLO

TEMA DE TESIS:

“BALÍSTICA FORENSE”

“LA IMPORTANCIA DE LA BALÍSTICA FORENSE DENTRO DE UN HECHO DELICTUOSO”

“MECANICA PERICIAL DE BALISTICA FORENCE DENTRO DEL DERECHO PENAL”

RESUMEN:

Uno de los problemas que hoy aflige a la humanidad sin lugar a dudad es la delincuencia y su variada gama de manifestaciones muchas de ellas tan antiguas como la humanidad.

Los cambios y procesos de transformación que han venido sucediendo a través del tiempo en la sociedad, también se han reflejado en la actividad delictiva.

Dentro del presente desarrollo de tema balística forense encontraremos diversidad en el ámbito pericial ya que el día a día con la delincuencia y que en un hecho delictivo el 100 por ciento de la realización de algún delito de cualquier índole llámese robo, secuestro, homicidio, etc. se relaciona a la comisión de un delito pues siempre encontramos la presencia de un arma de fuego; por su detonación y la forma de perpetrar un cuerpo es lo más factible en la comisión de algún delito

Desarrollaremos la forma de operar y la mecánica técnico pericial que se llevara a cabo utilizando de forma general hasta llegar a lo particular la realización de algún delito ya que ser perito no es solo un técnica que se basa en las personas si no en el estudio de los objetos.

Balística forense no solo hace referencia a un arma, si no que es el estudio bien detallado de los cambios químicos que se producen dentro de un arma de fuego (balística interna), así como el trayecto que realiza al abandonar la boquilla de la misma hasta su impacto (balística externa) y los efectos producidos mediante su recorrido dentro de un cuerpo de cualquier índole (balística de efectos).

La balística forense también es una ciencia auxiliar al derecho penal y procesal, toda vez que es la única que descubre y demuestra como sucede un hecho (el que sea); ya que su intervención es fundamental e indispensable para emitir la opinión técnico-científica y que siempre será a petición del M.P. y/o autoridad judicial, ya que el perito es un auxiliar y parte importante para la desmembración y descubrimiento del hecho.

Estudiaremos el objetivo y finalidad de la balística ya que su objetivo consiste en determinar las características de las armas de fuego y de los elementos balísticos proporcionados para su estudio, con la finalidad de lograr identificar la relación existente entre estos y la comisión de un presunto hecho delictivo.

ANTECEDENTES DE TEMATICA:

Desde tiempos remotos el hombre hizo uso de su fuerza muscular para arrojar proyectiles, perfeccionando esta habilidad para su supervivencia con la invención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com