ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balon De Oro


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  1.115 Palabras (5 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 5

Hace ya 10 días que se celebró la gala del FIFA Ballon d'Or, de la que todos sabemos que el ganador fue Cristiano Ronaldo. Ya sé que es un tema complicado para todos, pero me gustaría que hoy pensarais en lo siguiente:

Realmente se merecía Cristiano Ronaldo éste Balón de Oro? Es más, realmente se merecían CR7, Messi y Ribéry ser los finalistas?

Antes de nada, me gustaría repasar los logros de cada jugador para llegar a ser finalistas.

Empecemos hablando de Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid y ganador del Balón de Oro 2013. El único jugador que no tiene ningún título en su palmarés. Cierto es que fue el jugador que más marcó a lo largo del año, 69 goles, una auténtica barbaridad. Pero en mi opinión, lo importante no es la cantidad, sino la importancia de esos goles. En liga sus goles prácticamente no sirvieron de nada: no apareció cuando realmente se lo necesitaba, de lo contrario el Madrid habría ganado la Liga BBVA o como mínimo, no habrían perdido la liga con una diferencia de 15 puntos. Ni siquiera fue el máximo goleador de la Liga. En copa fue decisivo para eliminar al Barcelona pero en la final, donde tuvo la oportunidad de darle a su equipo el único título del año, fue superado por el Atlético de Madrid. Donde realmente fue sumamente importante fue en la Champions, de no ser por él, el Real Madrid no hubiera llegado a las semifinales. Sus goles fueron importantes por ejemplo para eliminar al Manchester United en octavos. En total marcó 12 goles y se convirtió en el máximo goleador de la Champions, aún así no fue elegido mejor jugador de la competición pero estaremos todos de acuerdo que debería haber sido él.

A diferencia de la temporada pasada, en la temporada 2013/2014 sí que ha empezado siendo decisivo, durante 3 meses ha jugado a un grandísimo nivel, motivado por las declaraciones de Blatter, se ha convertido en un pilar para ganar puntos en Liga y en la fase de grupos de la Champions. No nos olvidemos tampoco, de su gran actuación en la repesca con Portugal, dónde clasificó a su selección prácticamente él solo. Así pues, el año de CR7 se podría resumir en una magnífica actuación en Champions y unos 3 últimos meses finales a un gran nivel. En mi opinión, él sí que merecía ser un finalista.

El siguiente del que hablaré es Lionel Messi, jugador del F.C. Barcelona. El 2013 fue un año difícil para el Argentino. Un año que se puede resumir en varias lesiones del viceps femoral de la pierna izquierda y varios asuntos extra deportivos que ensuciaron su imagen. Aún así, Messi fue el tercer máximo goleador en 2013 con 45 goles. Muchos de esos goles sí que fueron cruciales para ganar puntos en la Liga, incluso llegó a marcar 21 jornadas consecutivas, consiguiendo así el récord de marcar a los 19 equipos consecutivamente y convirtiéndose en el máximo goleador de la Liga. Además de su magnífica participación en la Liga BBVA, sin Messi el Barcelona no hubiera llegado a semifinales en Champions. Sus goles fueron cruciales para remontar al Milan en octavos y eliminar al PSG en cuartos de final. Sin embargo, Leo Messi, en lo que parecía su mejor año como goleador, fue frenado por las lesiones del viceps

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com