ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Banca Comercial


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

Y es que las garantías que exige la institución son hasta tres veces más altas que el mismo crédito, comentó Salcedo García.

En entrevista con Notimex agregó que de los micro y pequeños empresarios que han logrado adquirir un préstamo, la mayoría ya presenta retrasos en sus pagos debido a la falta de ventas y la reducción en el margen de utilidades.

Las ventas de las empresas asociadas a la Alampyme reportan una caída del 30 por cieno en el nivel de ventas en lo que va del año, comparado con el mismo periodo de 2007.

La alternativa que tienen es acudir a las secretarías de desarrollo de los estados para ser canalizados a la banca de desarrollo, quedando estas dependencias como aval, y de este modo obtener liquidez.

El presidente de la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios (Alampyme) dijo que entre los emprendedores hay cautela al desconocer el incremento en las tasas de interés ante la turbulencia de los mercados financieros.

"Los integrantes de la Alampyme vamos a verificar los apoyos y programas, así como las condiciones que habrá, hablamos de programas como México Emprende, el de las Empresas Gacela, los diseñados para emprendedores y hasta los de Mi Tortilla y Mi Tiendita".

Aseguró que la banca comercial prestaba con tasas de interés de 24 a 30 por ciento "hasta antes de la crisis financiera".

El gobierno, vía bancos de desarrollo, Fonaes y fondos de desarrollo social de los gobiernos estatales y del Distrito Federal, ofrecían tasas de 12 a 18 por ciento, y de 6.0 a 9.0 por ciento anualizado en algunos programas específicos como Mi Tortilla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com