ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Basquetbol,atletismo Y Nutricion


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  1.319 Palabras (6 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 6

QUE SE DEBE CONSUMIR EN EL DESAYUNO?

El desayuno debe contener un producto lácteo como leche semidesnatada, yogures, cuajadas o queso, debido al aporte de calcio que contienen, además de vitaminas del grupo A, B y D.

Es importante añadir hidratos de carbono como galletas, pan, cereales ya que proporcionan energía, vitaminas y minerales.

Una ración de fruta, o en su lugar, un zumo, además de contener vitaminas y minerales, nos aporta fibra y agua para un correcto funcionamiento del tracto gastrointestinal

Se pueden utilizar jamón serrano o cocido en cantidades moderadas ya que aportan proteínas útiles para la formación de tejidos y células.

A tener en cuenta son los frutos secos. Tienen un gran aporte calórico, por ello deben consumirse con moderación y un buen momento para incorporarlos en la dieta es en el desayuno. Nos aportan calcio, fósforo, potasio, vitaminas y ácidos grasos omega 3.

Se debe evitar bollería, repostería industrial por su mayor contenido en grasas. También evitar proteínas ricas en grasas como tocino, bacon, salchichas, etc.

Vista las normas básicas, la nutricionista de IMQ, Mercedes Heras, nos ha confeccionado cuatro alternativas para desayunar con fundamento, y de forma saludable y equilibrada. Tres menús son para adultos, y uno para niños. Y todos ellos se pueden hacer sin complicarse la vida.

Menú 1

- 200 cc de leche semidesnatada con café y una cucharada de azúcar.

- 2-3 rebanadas de pan con margarina y mermelada o aceite de oliva virgen.

- Zumo de naranja.

Frutas y verduras esenciales en la dieta de un corredor popular

Menú 2

- 200 cc de leche semidesnatada con cola-cao o 2 yogures.

- 40-50 gr de cereales o 6-8 galletas.

- 1 pieza de fruta fresca.

Menú 3

- 2 yogures con 5 nueces o leche semidesnatada.

- 50 gr de pan con jamón o aceite o 6 galletas o 50 gr cereales.

- Zumo o fruta.

- Se recomienda tomar un hidrato de carbono de absorción lenta como pan, galletas o cereales una hora antes de hacer ejercicio, por ejemplo a media mañana, si se va a realizar deporte a mediodía.

- Es cómodo para tener en el trabajo una barrita de cereales o 4-6 galletas, y si se puede otra opción sería tomar una bocadillito de pan con jamón o pavo. Asimismo, siempre de 30 a 60 minutos antes del ejercicio conviene beber agua, aproximadamente uno o dos vasos. Es fundamental una buena hidratación siempre que se vaya a realizar ejercicio. (Estas recomendaciones son válidas para un ejercicio moderado y de mantenimiento, no para un deportista de competición).

Menú 4

(Para niños)

- 200 cc de leche semidesnatada con cacao soluble.

- 2 tostadas de pan con pavo o queso o mantequilla y mermelada o 40 gr de cereales.

- Zumo de frutas o una pieza de fruta.

BALONCESTO

El baloncesto o basquetbol (del inglés basketball) es un deporte de equipo que consiste básicamente en introducir una pelota en un aro, del que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesto. En la FIBA(Federación internacional de basketball asociado), según su reglamento el partido está compuesto por cuatro periodos de 10 minutos cada uno. En la NBA la duración de cada periodo es de 12 min, y en NCAA se juegan dos períodos de 20 minutos cada uno. Si el partido finaliza con empate entre los dos equipos, deberá jugarse una prórroga de 5 min más. Y así sucesivamente hasta que un equipo gane el partido.

El equipo presentado al partido está formado por 12 jugadores como máximo. Cinco formarán el quinteto inicial y los otros 7 serán los suplentes. El entrenador podrá cambiar a los jugadores tantas veces como desee aprovechando interrupciones en el juego. Inicio del partido: debe colocarse un jugador de cada equipo dentro del círculo central

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com