ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Batalla Por La Economia Mundial


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  1.970 Visitas

Página 1 de 2

La Teoría keynesiana propone principalmente que el gobierno debe intervenir en los asuntos económicos del país, ya que si todo se deja en manos del mercado, este, en algún momento siempre tropieza. En cambio la teoría de Hayek proclama que el mercado es capaz de autorregularse sin la intervención del estado.

Cuando estalla la Primera Guerra Mundial se colapsa el sistema económico que imperaba en el mundo. Es aquí cuando inicia la batalla de ideologías y no es hasta dentro de 80 años que surge una nueva economía global.

Después de la Primera Guerra Mundial. La gente buscaba algo distinto. El socialismo era una opción viable.

En Rusia, Lenin, principal líder de la revolución rusa convocó al proletariado a actuar en contra del capitalismo y la economía globalizada. Lenin concebía al comercio y a la propiedad privada como crímenes.

Se logró consolidar el socialismo en la unión soviética, pero esta pasaba por malos ratos, por esta razón, Lenin instauró un plan el cual llamó “nueva política económica”. Esta nueva política autorizó a los granjeros a vender sus propios productos y tierras, y también permitió el nacimiento de pequeñas economías que produjeron un rendimiento económico. Con esta política la URSS alcanzó una buena estabilidad económica.

Al morir Lenin, Stalin toma el poder, y en Rusia, el estado vuelve a controlar ...

Pienso que en el video se habla de El socialismo porque prometía un mundo mejor y Alemania en su economía podría soportarmúltiples decaídas, a pesar de las múltiples destrucciones y a pesar de que quería mucha gente ver hundido a este país la venganza no era lo ideal y la revolución se respiraba en el ambiente. También queHayek durante la guerra estudió la economía y el socialismo indicaba para él un buen porvenir, la preocupación por los pobres y la desigualdad daban de que hablar. Este documental trata del entorno mundial del siglo XX que ha tenido una serie de cambios los cuales se han convertido e batallas de todo índole jugando la historia un papel muy trascendental en la globalización económica positiva y negativamente cuando los protagonistas son los gobiernos de distintas naciones, mercados mundiales o incluso el terrorismo. El video también destaca a Keynes y Hayek aportadores de la economía el primero aportó a los gobiernos planificación de recursos en guerra pues opinaba que el mercado cometía errores, excesos, y que así los mecanismos económicos difícilmente funcionarían y por esto el estado debía intervenir.Mientras que Hayek contrariamente opinaba que el intervencionismo del estado era un peligro para la libertad. La primera era de la globalización se notó en los años 20 pues se dio el teléfono, el telégrafo, y los ferrocarriles. El asesinato del archiduque austriaco dio inicio a la primera guerra mundial dejando así un país en ruinas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com