ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bebidas alcohólicas. Consisten principalmente de agua y etanol o alcohol etílico. Su fabricación se atribuye a la prehistoria y pudo ser descubierto accidentalmente en la pre-agricultura.


Enviado por   •  6 de Marzo de 2016  •  Exámen  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 4

EXAMEN DE ADICCIONES I

Bebidas alcohólicas. Consisten principalmente de agua y etanol o alcohol etílico. Su fabricación se atribuye a la prehistoria y pudo ser descubierto accidentalmente en la pre-agricultura.

El código de leyes más antiguo es el código de Hammurabi. 

Alcohol. Única sustancia que se puede consumir con moderación.

Opio. Origen de su cultivo se encuentra en Mesopotamia en el año 3400 a. C. En la cuidad de Tebas florecían de manera importante cultivos de opio.

Griegos y romanos creían que las triacas (antídotos genéricos) protegían de enfermedades y envenenamientos si se tomaba 2 - 3 veces al día. Estos preparados contenían 20% de opio. Opio y las harinas, únicas mercancías que eran protegidas por el estado Romano.

1600 se inicia el mercado del opio en Inglaterra, trayéndolo desde la India, posteriormente Inglaterra establece el monopolio con el comercio del opio.

LINNAEUS. Padre de la botánica clásica, en 1753, la base de flor (poppy) como papaver somniferum, o inductor del sueño.

FRIEDRICH SERTÜRNER. Alemán, 1803 descubre el ingrediente activo del opio, el alcaloide, principium somniferum o la morfina.

Compañía alemana, E. MERCK 8 COMPANY, inicia comercialización de la morfina en 1827.

1841 ALEXANDER WOOD descubre forma diferente de administrar la morfina de la jeringa.

1874 investigador inglés CHARLES ROMLEY WRIGHT sintetiza la heroína.

1895 empresa alemana BAYER & COMPANY comercializa la venta de heroína.

CAFÉ. Surge en el siglo X en la península de Arabia y Turquía. Islam prohíbe su consumo, más tarde consideró que era bueno para rezar sin sueño y sustituto del alcohol. Siglo XVIII denominado droga de los intelectuales.

Café, té, cacao, mate, guaraná, betel y la cola tienen como alcaloide estimulante metilxantina (cafeína, teofilina, teobromina).

TABACO.  Cristóbal Colón de México lo llevó a Europa.

COCA. Origen Valles Andinos. Con las hojas de coca las personas rinden mucho, no hay hambre ni sueño. Los indígenas mascaban las hojas con cal porque de esta manera la sustancia alcalina entraba más rápido al torrente sanguíneo.

Crece de forma natural en Sudamérica, Bolivia y Perú. Llevada a Europa por primera vez a mediados del siglo XVIII.

El aislamiento alcaloide se logró por primera vez en 1859 por ALBERT NIEMANN.

Laboratorios MERK Y PARKE DAVIS aislaron la cocaína.

Utilizada para contrarrestar la dependencia a la morfina.

1863 ÁNGELO MARIANI, creó un preparado de extracto de coca y vino, denominado (vino Mariano).

Imitación de vino Mariano creada por JOHN STITH PEMBERTON fue el creador de la Coca-Cola cuya fórmula contenía cocaína y morfina.  

CRACK. Derivado de la cocaína, es peligroso, elaborado en laboratorios clandestinos. CRACK. Pasta de base de coca con bicarbonato sódico, 15 veces más barato que la cocaína, 30 veces más peligroso que la cocaína. Primero se obtiene pasta base de coca y luego lo purifican con lavados ya sea con éter, ácido clorhídrico o acetona.

MARIHUANA. Originaria de China. El budismo la utilizó para la meditación. Principal productor Estados Unidos. HACHIS, principales productores países asiáticos.

SUSTANCIAS PSICODÉLICAS. Son los alucinógenos, principalmente: PEYOTE (sustancia natural de algunas plantas), MEZCALINA (extraída de peyote), LSD (elaborado de manera sintética).

PEYOTE. Propiedades de los hongos; psilocibina y psilocina  

DROGA SINTÉTICA, LSD. Descubierto por ALBERT HOFMANN, 1943 se descubrieron los efectos en los humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (87.6 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com