ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bebidas que Dañan


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2011  •  Informes  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 3

Bebidas que Dañan

El cuerpo humano necesita de mucha actividad física para estar en forma, lucirse bien y en si tener una buena salud, pero el ejercicio físico provoca el cansancio, voluntariamente nuestro organismo nos pedirá bebidas para poder hidratarse. Hace más de 10 años se lanzo la propuesta de las bebidas energizantes o bebidas deportivas que son bebidas sin alcohol que tienen algunos estimulantes dentro de sus combinaciones que ayudan al deportista o a la persona a sentirse mas activa, regenerar el agotamiento y fatiga cargada por el cansancio. Dentro de su composición está presente la cafeína, algunas vitaminas estimulantes y sustancias orgánicas. Como muchos sabemos el principal efecto energético que se produce en el organismo es causado por la cafeína, que actúa sobre el sistema nervioso central, llegando hasta el cerebro estimulándolo y haciéndolo creer que realmente eliminan la fatiga muscular y el agotamiento en general, pero lo que verdaderamente sucede es que inhiben esas sensaciones. Si hacemos un repaso encontraremos que las bebidas energizantes fueron creadas “para incrementar la resistencia física del humano, crear reacciones o movimientos más rápidos, lograr mayores niveles de concentración, evitar el sueño y eliminar sustancias nocivas para el cuerpo.”

Pero actualmente estas bebidas son utilizadas por jóvenes para estar despiertos, dar bien un examen o simplemente por diversión. Hasta ahora todo normal con las bebidas, son muy atractivas a simple vista, muy consumidas por los jóvenes, y de un sabor agradable pero nos preguntamos “¿Qué sucede con nuestro organismo después de unas horas consumido estas bebidas energizantes?.

Los principales síntomas que van acabando con tu vida de una forma lenta y prolongada son: dolor de cabeza, dilatación de pupilas, taquicardias, intoxicación, hipertensión arterial, vómitos e hiperactividad. Logrando finalmente una aceleración a tu corazón de niveles muy elevados y exagerados. Pero lo peor y más mortal de estas bebidas es el consumo de ellas mezcladas con bebidas alcohólicas, bebidas como La Red Bull o Burn, las cuales fueron diseñadas para un propósito determinado y especifico, al tener altos niveles de cafeína hace que el alcohol que ingerimos no tenga tanto efecto (supuestamente), engañando de esta forma a las personas porque como dijimos solo inhibe esa sensación y no nos percatamos de las capacidades sensoriales. Esta demostrado también que los efectos son a largo plazo, como son: tumores, hígado graso, hepatitis, cirrosis y problemas cardiovasculares yendo de la mano de la hipertensión arterial.

Muchas de las personas aun no se percatan en el gran problema que están sus vidas, ingiriendo cada vez más este tipo de bebidas, aumentando el consumo cada año, empezando un problema ya que el peligro no está en el consumo eventual sino en el consumo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com