ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bebidas Energeticas


Enviado por   •  26 de Enero de 2012  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  1.451 Visitas

Página 1 de 3

Bebidas Energéticas

Las Bebidas Energizantes o energy drinks aparecieron inicialmente en Europa en la década de los 80’s. Originalmente estas fueron creadas para aumentar la Resistencia física, lograr un mayor nivel de concentración, proveer reacciones mas veloces, evitar el sueno, etc., sus primeras ventas dejaron ganancias de unos 200 millones de dólares lo que indica que su lanzamiento a los mercados fue todo un éxito. Hoy en dia existen en el mercado mundial cientos de marcas distintas de estas bebidas. Al principio eran consumidas por deportistas para un mayor rendimiento, hoy en día es mayor consumida por jóvenes para distintos propósitos. Las bebidas energéticas se han popularizado en la juventud por sus efectos estimulantes, sin embargo estas tienen efectos negativos.

Los efectos de las Bebidas Energizantes dependen de la susceptibilidad de quien los consume. En muchos casos los consumidores de estas han presentado: dolores de cabeza, dilatación de pupilas, taquicardia, intoxicación, vómitos, nerviosismo entre otros. Estos efectos son debido al consumo excesivo de estas y o la combinación con bebidas alcohólicas que es lo que eventualmente los jóvenes hacen para darse un levantón, así llamamos el efecto. Esto puede traer efectos dañinos tanto para la salud física como mental, pudiendo dañar el sistema nervioso central, afectar las funciones cardiacas entre otras.

Las bebidas energizantes se han popularizado en la juventud gracias a la publicidad y a la ignorancia de sus consumidores. Muchas de estas bebidas como es la red bull, no han sido aprobadas y catalogadas en todos los países como una bebida hidratable para usarla antes o después de hacer deporte. Al contrario, uno de sus principales efectos es que deshidrata por el exceso de cafeína que estas poseen. Muchos de los estudiantes o consumidores de estos olvidan sus efectos nocivos. Aunque se sabe que tomar una lata produce efectos mínimos, algunos estudiantes abusan y exceden el consumo de esta durante periodos de evaluación o exámenes.

Esta comprobado que el rendimiento de los estudiantes que consumen bebidas energizantes no mejora ni aumenta las calificaciones. Esto quiere decir que el éxito del estudio no esta en ingerir bebidas energizantes, sino en incrementar el estudio diariamente, alimentándose bien y dormir el tiempo adecuado, cosa que no es posible al consumidor de dicha bebida que combina con alcohol. La combinación de estos dos(B. Energizantes y Alcohol) garantiza insomnio constante y una cruda mucho peor que la de el alcohol por si solo. Además provoca consecuencias negativos de rigor, tanto físicas como mentales ya mencionadas anteriormente.

Un ejemplo muy claro de el daño que estas bebidas causan es el de un alumno de la escuela de medicina de la universidad Panamericana, quien tuvo una ruptura de un aneurisma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com