ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La belleza


Enviado por   •  17 de Agosto de 2015  •  Síntesis  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 4

Capítulo I Lo feo del mundo clásico.

¿Qué es la belleza en el mundo clásico?

En el mundo la belleza es denominada como lo que podemos ver, por ejemplo a alguien con un hermoso cuerpo y un rostro perfecto, sin embargo la belleza se representa en lo que es natural y espiritual; así cuando vamos a los museos y observamos las estatuas no son completamente perfectas se ve lo naturales que son tanto las mujeres  como los hombres. Este capítulo señala el ideal griego de la perfección que lo representaba la kalokagathía, que Kalós significa “bello” y agathós significa “bueno” (una serie de valores positivos). Nos damos cuenta que estos términos generales es algo que verdaderamente distingue al mundo, una persona con un aspecto digno, calor, estilo, habilidad, virtudes y moral se cataloga como anglosajón. Los griegos de la literatura la relacionan con fealdad física y fealdad moral. Pero ya que hablamos de lo “bello” como al principio lo dije, los antiguos lo entendieron, como algo que atrae con la mirada, que gusta y que suscita admiración, la belleza nace de lo “espiritual” es una cualidad del alma algo que no coincide con el cuerpo.

Para Platón su realidad era el mundo de las ideas, cosas materiales, la sombra de la imitación, así que lo feo es algo que no existe. Plotino lo comenta más tarde que lo feo y lo material es algo que se identifica, por otro lado Socrates nos lo dice de manera distinta. Pausanias señala que las mujeres y hombres aman más su cuerpo que sus almas y lo distingue entre Eros de Afrodita Pandemo y por otro lado Eros de Afrodita Urania que es sólo amor por los jóvenes, no por los niños si no por los jóvenes adultos que ya son maduros. Pausanias nos quiere decir con esto que hay que amar a los hombres nobles y mejores “aunque unos sean más feos que otros” y que el joven tenga virtudes; que la belleza no viene de a fuera si no del alma.

En esta parte del libro también hablan sobre tres géneros que son masculino, femenino y andrógino este último significa hombres que “gozan estar abrazados de otros hombres” y las mujeres que “tienen inclinación hacia otras mujeres” algo que hoy en día se les llama heterosexuales. Entonces Agatón representa a Eros como bello y joven. Eros satisface el deseo humano de la inmortalidad. El hombre entonces considera más valiosa la belleza de las almas que de los cuerpos.

 ¿Qué es la fealdad moral?

“No hay más fealdad, que aquella que se oculta en la moral” no es una de las frases que viene en el libro pero es como entiendo ¿Qué es la fealdad moral? Así es como yo la expreso ya que sabemos que la moral es algo que estudia el comportamiento humano entre lo bueno y lo malo, pero siguiendo con el tema del que nos habla el capítulo la fealdad moral nos habla del alma (como ya había explicado en la anterior pregunta) es algo espiritual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (77 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com