ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantas De Beneficio Nacionales


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  2.253 Palabras (10 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 10

Plantas de beneficio nacionales

Guadalupe (efege)

1. Donde se encuentra:

Esta planta de beneficio se encuentra ubicada en la ciudad de Bogotá.

2. Técnicas de insensibilización:

INSENSIBILIZACIÓN

Es la acción medio de la cual se induce rápidamente a un animal a un estado de inconciencia y se lleva a cabo por medio del aturdimiento con disparo o electrocución. El ganado debe ser bañado y dejarse escurrir antes de pasar al cajón de insensibilización. El objetivo de la insensibilización o noqueo, es que el animal pierda de forma inmediata la conciencia, para evitar cualquier sufrimiento innecesario durante la sangría (wotton, 1993).

Aturdimiento con pistola neumática de pistón cautivo:

La pistola contiene un perno o proyectil, el cual es impulsado ya sea por la detonación de un cartucho de explosivos o por aire comprimido. El perno perfora el cráneo y retorna a la pistola a través de una manga recuperado que lo rodea (blackmore y delany, 1988). Cualquiera sea su tipo, la pistola de proyectil retenido provoca conmoción cerebral, generalmente de tipo irreversible con la fuerza con que el proyectil impacta el cráneo y daña el cerebro ( Finnie, 1993).

Degüello y sangría:

Sección de amabas vena yugulares y/o de las arteria carótidas para la extracciones de toda la sangre del animal lo más rápidamente posible. Newhook y blackmore (1982). Definieron la “muerte” como la insensibilidad irreversible de vida a la anoxia cardiaca causada por el corte completo de ambas arterias carótidas y venas yugulares. El intervalo deseable en el aturdimiento en el corte de los grandes vasos del extremo inferior del cuello es de unos 20n segundos y debe realizarse de forma que provoque un sangrado rápido, completo y profundo pero conforme a la NOM- 033-ZOO-1995 el tiempo máximo es de 30 segundos/animal.

http://cdigital.uv.mx/bitstream/12345678/734/2/Tesis.pdf

3. Principales perdidas por decomiso (patologías, porcentaje de pérdidas.)

4. Manejo ambiental:

Con el fin de garantizar una adecuada inocuidad de los alimentos, la empresa realiza múltiples lavados con agua que se extrae directamente de dos pozos profundos, el agua es tratada en una planta garantizando los estándares de calidad de agua que sobrepasa las exigencias establecidas en el decreto 1575 de 2007 y la resolución 2115 de 2007 expedido por el Ministerio de la Protección Social y el Ministerio de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

Frigorífico Guadalupe apoya las políticas sobre ahorro y uso eficiente del agua emitida del Ministerio del Medio Ambiente y de la Secretaría Distrital de Ambiente, y a través de su Departamento de Gestión Ambiental ha diseñado y puesto en práctica un programa bandera para reducir continuamente el consumo del agua en la empresa.

• Dentro de las acciones que se han adelantado a través del Programa de Ahorro y Uso Eficiente del Agua se pueden mencionar las siguientes:

• Talleres de sensibilidad sobre la importancia de preservar éste recurso natural

• Instalación de pistolas tipo industrial para controlar el consumo de agua en áreas de proceso.

• Sustitución de mangueras en puntos de alto consumo por hidrolavadoras de alta presión.

• Instalación de temporizadores en duchas de ganado en pie y lavado final de canales.

• Optimización del sistema de tratamiento de agua potable para incrementar su eficiencia y reducir los costos de tratamiento.

• Recirculación por la planta de tratamiento de agua potable del agua de retrolavado de filtros.

• Recirculación por la planta de tratamiento de agua potable del agua proveniente del descongelamiento de las cámaras frigoríficas.

• Diseñó y construyó una planta para el tratamiento y recirculación del agua residual generada por el lavado de producto.

Los Resultados

• Reducción del consumo de agua en operaciones de lavado de áreas en general.

• Cumplimiento de los parámetros exigidos por la norma estandarizando procesos.

• Con la puesta en marcha de la planta para recirculación de agua residual se obtiene una recuperación de agua entre el 2% y 5% del consumo total mensual.

http://efege.com/sccs/gestion_ambiental.php?pagina=2

FRIOGAN

1. Donde se encuentra:

Plantas

Corozal (Sucre): Km 3 Vía Corozal - Sincelejo Cel: 314 471 7896

La Dorada (Caldas): Km 6 Vía Norcasia Cel: 313 871 3731

Villavicencio (Meta): Km 8 Vía Caños Negros - Catama PBX: (8) 665 1486 / 665 1488

2. Técnicas de insensibilización:

La política en FRIOGAN S.A., con respecto a este tema, desde que los animales llegan a nuestras plantas, abarca aspectos como: tiempos de cuarentena racionales; corrales con su respectivo abastecimiento de agua, sombra y en estado de limpieza y equipos de noqueo apropiados.

El uso de la electricidad para la insensibilización es más común en la planta de beneficio de FRIOGAN. En cualquiera de los casos la corriente eléctrica debe atravesar el cerebro, de lo contrario la insensibilización no sería efectiva y se estaría electrocutando al animal, atentando gravemente su bienestar. Existen dispositivos que constan de dos electrodos para ser aplicados en la cabeza del animal y otros que consideran un tercer electrodo para producir un paro Cardiaco Por razón es de bienestar animal, sólo es aceptable si este último es aplicado simultáneamente con los electrodos de cabeza o inmediatamente posterior a ello, de lo contrario se estaría sacrificando a un animal consciente.

http://www.friogan.com/contenido/categoria.aspx?catID=21#top

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com