ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficios de las plantas para el hombre.


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 2

Beneficios de las plantas para el hombre.

* Sirven como productos alimenticios (de algunas se consumen sus frutos, otras se usa la planta entera)

* Son Medicinales (sus compuestos se utilizan en medicinas naturales y también para fabricar medicamentos)

* Son ornamentales (decorativas, vistosas)

* Oxigenan los ambientes (ya que al realizar su fotosíntesis consumen dioxido de carbono y aliminan oxigeno, que nos favorece a nosotros)

* Reducen el dioxido de carbono, por lo que contribuyen a disminuir la incidencia del efecto invernadero y el calentamiento global

* Se usan como elementos para fabricar o construir cosas (las fibras vegetales se usan en construcción de telas, muebles, etcétera.

* El papel se obtiene de la madera de los árboles (que son plantas, obvio).

Existen

todavía más motivos para incluir las plantas dentro de nuestra vivienda. Además de generar oxígeno y absorber dióxido de carbono, las plantas interiores purifican el aire, absorben gases contaminantes, regulan la humedad y la temperatura ambientales, atenúan el ruido, retienen el polvo y, al carecer de colores agresivos, tienen un efecto sedante sobre las personas. Al elevar el grado de humedad en el aire, evitan que se resequen nuestras vías respiratorias, lo que nos protege de irritaciones en la mucosa respiratoria. Su efecto amortiguador de la temperatura consiste en refrescar el ambiente mediante la evaporación de agua en verano, mientras que en invierno emiten calor como cualquier ser vivo. Las plantas frondosas ejercen de pantalla frente a los ruidos interiores y exteriores, de modo que reducen el nivel sonoro interior. Cabe decir que los biovertidos liberados durante la respiración humana (como alcohol etílico, acetona, alcohol metílico y acetato etílico) son captados por las plantas. Las plantas también reducen la concentración de esporas de moho y bacterias presentes en el aire, gracias a su producción de sustancias fitoquímicas. Por si fuera poco, aumentan la concentración de iones negativos en el aire, compensando así los campos eléctricos de signo positivo (perjudiciales para la salud) emitidos por los aparatos eléctricos (TV, ordenador, electrodomésticos, etc.). Poseen muchas otras cualidades, algunas específicas de cada planta y realmente sorprendentes.

Cuando se habla de los beneficios que las plantas producen en nuestras vidas, inmediatamente asociamos esta idea con su capacidad para mejorar la calidad del aire que respiramos, al producir oxígeno y elevar la humedad ambiental.

También son conocidos desde muy antiguo los poderes curativos de numerosas especies vegetales, tanto en sí mismas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com