ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flowsheet Planta Beneficios


Enviado por   •  20 de Junio de 2018  •  Trabajo  •  1.127 Palabras (5 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 5

DESCRIPCIÓN DE OPERACIONES DE LA

PLANTA DE PROCESOS

La planta de Procesos tiene una capacidad instalada de tratamiento de 350 TMSD.

Descripción del Proceso Metalúrgico:

  1. Chancado:

El mineral de mina es alimentado a la tolva de gruesos de 200 TM de capacidad. Contando con una parilla de vigas de acero separadas por una abertura de 10 ”. Este mineral es alimentado por medio de una faja transportadora hacia una chancadora de quijadas marca Traylor 15”x30” donde el mineral es reducido hasta a 2.5”. El producto es transportado por medio de la faja # 1 hacia la  Zaranda marca Simplicity 5’ x 14’ de doble piso con mallas autolimpiantes de 3/4” de abertura en slot que permite obtener un producto pasante de 100% < 3/4”, la cual es almacenada en la tolva de finos de 500  TM de capacidad. El mineral mayor a 3/4” es descargado a la faja # 2 que alimenta a la chancadora cónica marca  Symons de 4 ¼’ completando el circuito cerrado. Además se cuenta con dos equipos colectores de polvo marca DCL, ubicados cada uno a continuación de las descargas de mineral de ambas chancadoras, hacia la faja transportadora No.01.

  1. Molienda - Gravimetría:

El mineral chancado es alimentado al molino de bolas Allis Chalmers 9’x13’. La descarga del molino es bombeada por un equipo marca Warman 6”x4”.que trabaja en circuito cerrado con dos hidrociclones ICBA D10B. El 30% de la descarga del molino 9’x13’  se alimenta al circuito de gravimetría (cedazo 5’x9’ y los concentradores centrífugos Falcon  SB750  Nº  1 ó 2). El ciclo de concentración es 1 hora después del cual descarga el concentrado y lava el anillo del concentrador en forma automática, el relave durante el ciclo de concentración retorna al cajón de descarga del molino 9’x13’’. El concentrado gravimétrico se alimenta a un tanque cónico de almacenamiento hasta completar un batch y luego al reactor de cianuración intensiva (ILR). Los finos de la clasificación de la molienda primaria van hacia el cajón de la bomba marca Galigher, la cual los envía hacia una zaranda de desechos (para separar residuos de madera) y la pulpa va hacia el espesador 60’ x 12’.

  1. Reactor de Cianuración intensiva:

El concentrado gravimètrico es lixiviado en un tambor a alta concentración de cianuro (2%) y con dosificación de peróxido de hidrógeno al 50%. El ciclo del proceso es 8 horas. Posteriormente se procede a la separación sólido líquido y dos etapas de lavado de los sólidos las cuales son 8 horas en total. La solución rica y  los lavados se hacen recircular a través de la celda electrolítica No. 5 de 0.5 m3 por 24 horas. Los sólidos que quedan  del ILR se bombean hacia el tanque de cianuración #01.

La recuperación del ILR es 98 % en Au y 97 % en Ag.

  1. Espesamiento:

En el espesador marca Dorr Oliver  60’ x 12’ se obtiene una descarga de pulpa de

 40 % de sólidos y la recuperación de agua para retornar al circuito de la planta. Se dosifica floculante con la pulpa de ingreso, y cal para acondicionar el pH de cianuración entre 10 y 11.0. El  agua sobrenadante se bombea a los tanques de almacenamiento de agua industrial donde se hace recircular a la planta de procesos.

  1. Cianuración:

La pulpa proveniente del espesador es alimenta al circuito de cianuración, el cual cuenta con seis tanques 30’ x 30’ en serie con agitación mecánica a 31 RPM e inyección de oxígeno a 14.7 m3/h y 85 % de pureza (generada en la Planta de O2). Se dosifica cianuro de sodio para mantener una concentración de cianuro libre de 280 ppm en el tanque de cianuración #1 y 220  ppm en el tanque de cianuración # 6.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb) pdf (90 Kb) docx (14 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com