ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficios de las casa ecologicas


Enviado por   •  19 de Julio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 4

Citlali Alfaro Martínez        

          Capítulo 2 “BENEFICIO DE LA CASA ECOLÓGICAS”

2.1 Impacto al ambiente

2.2 Costos

2.3Tamaño

2.4 Duración

Para poder iniciar con los beneficios de este proyecto tenemos que conocer que es, existen distintas versiones, a continuación, se mencionan algunas desde distintos autores

Una casa ecológica es auto sustentable, es decir todo su consumo energético depende de fuentes naturales, por lo que su huella de carbono es mínima o inexistente (jade, 2015)

El término de casa ecológica engloba una gran cantidad de tipologías, sistemas constructivos y materiales de construcción de viviendas. (Silveria,2015)

 Al conocer esto podemos derivar algunos beneficios de ella

Ella está construida por materiales con un aislamiento adecuado que facilitara el ahorro en el coste de energía (yaencontre, 2016)

Como su construcción debe ayudar al ambiente y a nuestra economía por lo cual debe ser natural, las casas ecológicas utilizan la energía solar para poder generar la suya de igual manera consumen menos así se reduce la dependencia de fuentes de energía convencionales (yaencontre, 2016)

Principalmente el entorno también es uno de los factores un ejemplo de ellos es los arboles pues protegen la casa de extremos y excesivos rayos de sol en verano

Mediante los cristales de grandes ventanas, las corrientes y la convención del aire por la diferencia de temperatura nos ayuda a hacer el lugar más fresco (yaencontre, 2016)

 

De igual forma será construida con materiales que sean naturales, reciclables y/o reciclados y que tengan poca huella ecológica que requiera poca energía en su producción y transporte.

Una casa con un diseño bioclimático consiste en aprovechar los recursos que ofrece el entorno como por ejemplo el calor del sol o incluso de la tierra para calentar la vivienda, o las corrientes de aire para ventilar y enfriar las estancias (Foque, 2014)

Captación de la radiación solar sobre todo en orientación sur para calentar nuestra casa de forma natural. Además, podemos almacenar este calor mediante materiales como inercia térmica, capaces de retener el calor durante el día y liberarlo por la noche cuando hace más frio (Foque, 2014)

Generar ventilaciones cruzadas como método para enfriar la casa. En algunos casos podemos recorrer a colocar patios inferiores para poder conseguir ventilación cruzada en todas las habitaciones de nuestra casa.

De igual forma Silveria (2016) menciona que, la construcción ecológica utiliza menos recursos naturales ya que muchos pueden ser reciclados, en base al principal fundamental de protección del medio ambiente.

La aplicación de las enotecnias en la construcción de una casa ecológica es un deber que pocos a poco nos debemos empezar a implantar.

 La construcción es una de las actividades que mas recursos consume. Grandes cantidades de materiales y energía son necesarios para construir una casa.

Englobando y resaltando los puntos del impacto ambiental destacamos que en uso del suelo al ser con materiales naturales no contamina en gran medida como lo hacen los convencionales

Él consumo de energía será reducido gracias a la implementación de los paneles solares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (112.6 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com