ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Betún a altas temperaturas


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  Informes  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 2

DESARENADORES

El agua captada en la margen izquierda es conducida por una tubería de 2.40 de diámetro y 700m de longitud entre la bocatoma y desarenadores.

En la derecha, el agua captada pasa bajo el cauce del rio por un sifón invertido, siendo conducido a los desarenadores por una tubería de 3.0m de diámetro y 430m de longitud.

En los extremos finales de los conductos existe una sección que desacelera la corriente y un canal distribuidor para repartir el agua entre las doce unidades de desarenacion que cuenta cada batería anterior a los estanques.

En los desarenadores se realiza el proceso de separación del agua de la arena que se encuentra en suspensión, esta sedimenta mientras el agua se encuentra en reposo. Los desarenadores tienen una profundidad de hasta 8 m. donde las partículas más pesadas se ubican en la parte inferior y el agua desarenada pero aun con partículas finas son trasladados a los embalses reguladores, previa pre cloración.

Si se tuviese agua con una turbidez demasiado alta se aplican polímeros que aglomeran las partículas en suspensión y permite una sedimentación más rápida.

PRECLORACION

Antes que ingrese el agua al Estanque Regulador se aplica cloro en cantidad suficiente (3.6 a 4mg/l), tiempo de contacto, T y volumen a tratar para los procesos de desinfección, oxidación y control de olores, lográndose disminuir la contaminación de bacterias.

El cloro es traído en forma líquida en los tanque que se muestran a continuación y están sometidos a una presión de modo tal que al contacto con el medio ambiente este se transforma en su forma gaseosa y se convierte en un agente sumamente toxico, por ello se implementaron medidas de seguridad y mejor sistema para inyectar el cloro.

El cloro extraído de las cisternas (cloro licuado) pasa a través de un sistema de válvulas al evaporador (cloro gaseoso) para luego ingresar al clorador, por otro lado el agua a través de una bomba es traída a esta sala donde por medio de un inyector absorbe el cloro gaseoso y se obtendrá agua con cloro en solución.

Tanque cisternas de cloro

Clorador

EMBALSES REGULADORES

Los embalses reguladores son estanques que tienen la función de almacenar agua para asegurar la continuidad de la producción de las plantas durante 15 horas, sin que se capte agua del rió. Tienen en conjunto, antigua y nueva planta, un área superficial de 270 000 m2 y una capacidad total de almacenamiento de 1 700 0000 m3 También se produce sedimentación en ellos, por el periodo de retención en esta etapa sedimentan partículas más finas las cuales según su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com