ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Suseptibilidad De Los Microorganismos A Altas Temperaturas


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  1.392 Visitas

Página 1 de 2

República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada.

Unefa-Extensión “La Isabelica”

Control de agentes Físicos y Químicos.

Profesora: Integrante:

Lic. Clara Castillo. María Mejías

CI: 21276243

Sección: 002

3er semestre

Valencia, 10 de abril de 2013.

CONTROL DE MICROORGANISMOS POR AGENTES FISICOS.

Temperatura Agua Y Vida:

Las actividades metabólicas son el resultado de todas las reacciones químicas influenciadas por la temperatura, el proceso de vida también lo está, todos los organismos dependen del agua. Los microorganismos se desarrollan en temperaturas desde las muy bajas son llamados son llamados psicrofilos, mientras que los termófilos son los organismos que se desarrollan en altas temperaturas. Todos los organismos tienen su óptima mínima y máxima temperatura de desarrollo.

La cantidad de agua presente en el medio posee efectos notables en la supervivencia de los microorganismos. La temperatura combinada con un alto grado de humedad es uno de los métodos más efectivos para destruir microorganismos, el calor húmedo mata los microorganismos coagulando sus proteínas y el seco destruye al oxidar sus constituyentes químicos.

La susceptibilidad de los microorganismos es similar a la de las células vegetativas bacterianas mesofilas. Para indicar el grado de resistencia al calor que tienen las bacterias. El punto térmico

Leer Ensayo Completo Suscríbase

letal es la temperatura más baja a la cual las bacterias mueren en 10 minutos. Entre otros procedimientos relacionados con las altas temperaturas tenemos esterilización fraccionada, agua hirviente, pasteurización, mientras que los otros procedimientos físicos utilizados se encuentran temperaturas bajas, desecación, presión osmótica, radiaciones. Otras fuerzas físicas que influyen en los seres vivos son, la tensión superficial y la filtración.

La susceptibilidad de los microorganismos a altas temperaturas.

CALOR: La exposición al agua en ebullición durante 10 minutos es suficiente para destruir células vegetativas, pero no es suficiente para destruir endosporas. No esteriliza.

La eficacia del calor como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com