ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biblioteca, Libreria Y Proceso En VHDL


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 2

Bibliotecas o librerias

Una biblioteca en VHDL es un lugar en donde se guarda la información relacionada con un diseño determinado. Al comienzo de cada diseño el compilador crea automáticamente una biblioteca llamada WORK con este objetivo. Además de esta biblioteca particular existen otras bibliotecas de tipo general que contienen un conjunto de definiciones que pueden utilizarse en cualquier diseño. Un ejemplo de biblioteca general es la llamada Library IEEE, que contiene definiciones estándar para VHDL. Para utilizar una biblioteca general es necesario escribir su nombre al inicio del programa, por eso es muy común que en la primera línea de un diseño en VHDL aparezca escrito "Library IEEE", de ésta forma dicha biblioteca se hace visible para el diseño.

Paquetes

En los paquetes se guardan definiciones de tipos y objetos que pueden ser utilizados en los diferentes diseños que invoquen su utilización. Un paquete muy utilizado es el paquete estándar IEEE_STD_LOGIC_1164.ALL; La utilización de un paquete en un diseño se realiza invocando su empleo mediante la cláusula USE y el nombre del paquete. Por ejemplo USE IEEE_STD_LOGIC_1164.ALL;

La terminación ALL, permite utilizar todas las definiciones y objetos que contiene dicho paquete. Además del estándar, existen otros paquetes de utilización general y también los diseñadores que trabajan con VHDL pueden definir sus propios paquetes, lo que les permite reutilizar diseños realizados anteriormente como parte de nuevos diseños.

PROCESS

Es una sentencia concurrente en el sentido de que todos los PROCESS y todas las demás sentencias concurrentes se ejecutarán sin un orden establecido. No obstante las sentencias que hay dentro del PROCESS se ejecutan de forma secuencial.

Por lo tanto se puede decir que una estructura secuencial va en el interior de un PROCESS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com