ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bien Hecho


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 5

1.- Motivación en las organizaciones.

La motivavación en las organizaciones es un factor fundamental para las personas, es una razón imprescindible para valorar el poder de afectación en la motivación por cada integrante de una organización, por lo que el trabajo realizado por las personas debe ser valorado por los miembros de la organización, manifestándole el compromiso adquirido y lo importante que son para la compañía. Cada vez que un trabajador se siente admirado y gratificado por su trabajo hace que su autoestima se eleve, se siente una persona capaz y demuestra mayor interés por alcanzar nuevos resultados. El crecimiento de cada ser humano va relacionado con la motivación porque fortalece cada día sus ganas de conseguir mejores resultados y los objetivos propuestos, para alcanzar el Éxito.

Los planes de incentivos creados por las empresas para el personal motivan su participación y compromiso con los planes y actividades creadas por la organización, obteniendo así los mejores colaboradores. Teniendo en cuenta el ambiente social el cuál es un factor importante y decisivo para el desempeño de cada trabajador.

2.- Reforzamiento positivo.

El reforzamiento positivo es el aumento en la frecuencia de una conducta cuando se presenta un evento favorable inmediatamente después de esa conducta. Este evento favorable se conoce como reforzador positivo. En otras palabras, la conducta se fortalece cuando es seguida por un reforzador positivo.

El término "positivo" significa que el reforzador se presenta o se adiciona inmediatamente después de la conducta.

Los reforzadores positivos suelen ser cosas agradables para el individuo, o cosas por las que el individuo está dispuesto a hacer algún trabajo. Por eso es común que se los confunda con recompensas, pero no son lo mismo. Un reforzador positivo siempre aumenta la frecuencia de una conducta. En cambio, una recompensa no lo hace.

3.- Motivación y satisfacción personal

Es el impulso y el esfuerzo para satisfacer un deseo o meta. En cambio, la satisfacción esta referida al gusto que se experimenta una vez cumplido el deseo.

Las personas tratan de satisfacer al menos una parte de sus necesidades, colaborando con otros e un grupo. En él, cada miembro aporta algo y depende de otros para satisfacer sus aspiraciones.

Es frecuente que en este proceso la persona pierda algo de su personalidad individual y adquiera un complejo grupal, mientras que las necesidades personales pasan a ser parte de las aspiraciones del grupo.

Es importante señalar que el comportamiento individual es un concepto de suma importancia en la motivación. Tiene como características el trabajo en equipo y la dependencia de sus integrantes.

4.- Aplicación y efectos de la ausencia y/o existencia de la motivación en el trabajo.

La principal causa tras la desmotivación está en la pérdida del sentido que tiene el trabajo en nuestras vidas. Nos desmotivamos cuando nos esforzamos y no recibimos a cambio aquello que nos prometió la organización, como dinero, reconocimiento, desafíos e identidad. Por ende, nos desmotivamos si no nos pagan los montos y en las fechas convenidas, cuando nuestros jefes no reconocen nuestros meritos, cuando caemos en la rutina y cuando la organización de la que somos parte no nos infunde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com