ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bien Hecho


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  1.916 Palabras (8 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 8

¡BIEN HECHO!

En un breve resumen explicare con mis palabras lo aprendido en el libro ¡BIEN HECHO! De Ken Blanchard.

La historia inicia cuando un hombre llamado Wes Kingsley viaja a Orlando a asistir a una conferencia de negocios. El horario de la conferencia incluía tiempo libre para que los participantes descansaran, a l señor Kingsley se le ocurrió la brillante idea de ir a visitar el zoológico marino de Disney World para así poder distraerse un rato y conocer el zoológico.

Estando en el zoológico estaba presenciando el show de las ballenas lo cual era hermoso e impresionante y todos los espectadores exclamaban, sonreían y aplaudían al ver a los mamíferos.

Wes se sintió hechizado por el espectáculo e incluso hizo varias anotaciones en una libretita que llevaba con él, cuando los espectadores abandonaron el estadio se abrió una compuerta gigantesca y una hermosa ballena ingreso a la piscina y empezó a nada en círculos gigantesca y una hermosa ballena ingreso a la piscina y empezó a nadar en círculos luego entre uno de los entrenadores de estos animales al borde de la piscina y la gigantesca ballena se acerco donde estaba el hombre y este le dijo: “muy bien amigote” acariciándole la cabeza “disfruta de tu recreo, te lo ganaste” dándole una recompensa al animal por tan espectacular show.

El señor West Kingsley aun estaba en las gradas después del show viendo como el hombre recompensando a la ballena después de la función y le dijo al entrenador. Uno diría que después de semejante espectáculo esa ballena querría aprovechar su tiempo libre. Pero ¿Qué quiere hacer? Jugar con su entrenador. Wes estaba muy interesado en hacer algunas preguntas y sintió el impulso de bajar hasta la piscina y hacerle las preguntas al entrenador, el entrenador le dijo: ¿Qué quiere?, este hombre quería pagar para que el entrenador le contestara sus interrogantes y Wes le dijo ¿Cuál es su secreto? ¿Cómo engaña a estos animales para que haga lo que usted quiere? ¿Los hace pasar hambre?, el entrenador se molesto un poco por la actitud impertinente de este visitante. Pacientemente este señor le contesto a Wes que no los engañaban y no los hacían pasar hambre tampoco y se quedara con su dinero pero Wes insistió y sigue preguntándole ¿¿de qué se trata? ¿Qué es lo que hace? Al ver que había sido un poco impertinente cambio su actitud pues se había dado cuenta de que había ofendido al entrenador y guardo su dinero y dijo: “lo siento”, en ese momento la intensión de él era saber como hacían para obtener respuesta de semejantes animales entonces fue cuando el entrenador le mostro su maestro el cual era una ballena llamada Shamu y le explico que esta ballena y todas la demás del Sea World le enseñaron todo lo que saben sobre cómo trabajar con esos maravillosos animales. Wes dijo: ¿Me estás diciendo que a usted lo entrenó un animal? Pensó que era lo contrario. El entrenador llamado Dave dijo: no, cuando uno está tratando con un animal que pesa más de 5000 kilos y no habla su idioma, es preciso aprender mucho. También le hizo saber que las orcas son los depredadores más temidos del océano y que pueden matar a cualquier cosa que se atraviese en su camino. Wes impresionado le pregunta que ¿Cómo hacen semejante hazaña? A lo que Dave le responde que es algo que no se logra de un día para otro, que Shamu les enseño a ser paciente y que tuvieron que ganarse la confianza de Shamu para poder que la ballena estuviera convencida de sus intensiones como entrenador.

Se cercioraban que no pasara hambre, jugar con ella y que sepan que no le haría ningún daño y así lograr que confiara en él como entrenador. Wes sacó su libretita y empezó a anotar algunos puntos a lo que Dave le pregunta que si está escribiendo algún artículo o haciendo alguna investigación y Wes le conto que vive en Atlanta y que fue a Orlando con su importante empresa para la cual trabaja de suministros industriales.

También le conoto que durante mucho tiempo le ha costado trabajo, hacer que sus subalternos trabajen bien que sus hijas, la casa, la esposa.. Que tenían problemas de tipo gerencial tanto en la empresa como en su hogar.

Dave comenzó a aconsejar diciéndole que construir una relación de confianza y amistad toma mucho tiempo y que esas son la base de espectáculo con sus ballenas. Wes le decía que había mucha alegría y vibraciones positivas en sus presentaciones y pregunto: ¿Qué es exactamente lo que hace con las ballenas para generar esa confianza? Y Dave le contesto que ponen énfasis en los positivo y no en lo negativo prestando atención a las tareas que hace bien el animal y re direccionan las tareas que no hacen muy bien o mal o sea que lo recanalizan y le dan otra oportunidad. Se preocupan mucho por detectar algo que hacen bien para poner énfasis en eso y recompensarlo con algo que les agrade. Y que no utilizan el factor castigo como motivación.

Wes pensó mucho en todo lo que este hombre le dijo y quiso saber si podría aplicar este método para sus subalternos, en eso Dave hace un llamada a una amiga llamada Anne Marie Butler bastante conocida como consultora de temas empresariales quien también escribía libros y viajaba por todo el mundo dictando seminarios sobre liderazgo y motivación humana. Dave la presento por teléfono a Wes para cualquier ayuda que necesitara de ella, de pronto llamo a Wes muy amigable y este hombre decidió contarle lo que estaba pasando como Gerente de una empresa, muy amablemente ella le atendió y aconsejo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com