ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bienestar Social


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 2

1.- Derecho a la educación: Todo individuo tiene derecho a recibir educacion. El estado –federacion, estados, distrito federal y municipios–, impartira educacion preescolar, primaria, secundaria y media superior. La educacion preescolar, primaria y secundaria conforman la educacion basica; esta y la media superior seran obligatorias.

•En países como Liberia, Malí, Nigeria, Swazilandia, Togo, Uganda y Zambia, las adolescentes embarazadas son expulsadas de los centros de enseñanza supuestamente por haber mantenido relaciones sexuales premaritales. Su expulsión de la escuela, supuestamente por motivos morales, constituye una violación de su derecho a la educación y las discrimina y estigmatiza de forma terrible, condenándolas a un círculo vicioso de pobreza.

2.- Derecho a la salud: Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial, la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios.

•La violación al derecho a la salud de las mujeres se ubicó en 2009 en cuarto lugar en México en violaciones a las garantías en México, de acuerdo con el informe de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), advirtió la presidenta de la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Maricela Contreras Julián.

3.- Derecho a participar en las elecciones democráticas: Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

•Caracas, 17 ago (EFE).- Un partido político denominado Piedra denunció ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela la presunta violación del derecho al voto de comunidades indígenas en el estado de Delta Amacuro (sureste), con acciones como la compra de votos, dijeron hoy representantes de esa organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com