ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bienestar Social


Enviado por   •  29 de Julio de 2012  •  3.267 Palabras (14 Páginas)  •  693 Visitas

Página 1 de 14

El bienestar social se le llama al conjunto de factores que participan en la calidad de la vida de la persona y que hacen que su existencia posea todos aquellos elementos que dé lugar a la tranquilidad y satisfacción humana. El bienestar social es una condición no observable directamente, sino que es a partir de formulaciones como se comprende y se puede comparar de un tiempo o espacio a otro. Aun así, el bienestar, como concepto abstracto que es, posee una importante carga de subjetividad propia al individuo, aunque también aparece correlacionado con algunos factores económicos objetivos.

Medio ambiente

Se entiende por medio ambiente o medioambiente al entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su conjunto. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura. El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio.

11. ACTIVIDADES DE CONTROL AMBIENTAL.

11.1 PLAN DE MANEJO AMBIENTAL.

 Ordenar el área de almacenamiento de todo producto químico con las medidas de seguridad necesaria para el mantenimiento de cada producto.

 Los empleados que utilicen el producto los productos químicos deberán utilizar guantes y mascarillas para su protección, además de conocer sobre las medidas de seguridad en la utilización de cada producto.

 Se deberá proveerles a los empledos que laboran enla area de imprenta, y reciclado mascarillas que le proteja de la emicion de gases y vapores que podrian ser nocivos.

 De la misma forma proporcionales al personas que realiza el proceso de clasificacion en la area de abatecimiento mascarillas ya que este producto generan particulas solidad en pequeñas concetraciones.

 Se colocarán las hojas de seguridad y/o fichas técnicas de los productos químicos que se utilizan en el proceso productivo en los lugares de uso de estos químicos.

 Crear un manual de las hojas técnicas de cada uno de los productos que se utilizan en la empresa, esto servirá para dar un historial de productos utilizados estableciendo fechas que se dio el inicio del uso de estos productos.

 En casos de derrames de productos el personal de mantenimiento deberá poseer material absorbente suficiente que le permita el control de dichos derrames.

 En caso de incidentes de incendios la empresa deberá crear un comité de seguridad y combate contra incendios que le permitirá reaccionar y atender estos llamados de emergencia ya que por el tipo de producto que la empresa maneja es de alto riegos por el poder energéticos que el papel posee.

 Las áreas de evacuación se mantendrán libres de obstáculos, para facilitar el desplazamiento normal de los empleados al presentarse cualquier eventualidad.

 La empresa deberá realizar dos veces al mes un simulacro de evacuación, que le permita al población laborar conocer las medidas de emergencias que la empresa posee. Estos dichos simulacros deberán ser registrados, esto les permitirá ver las evoluciones de tiempo en reacción contra emergencias.

 Colocar rótulos en los cuales indique y recuerde la utilización de mascarillas protectoras en las áreas de tintas y limpieza.

 Se realizarán chequeos y cambios de los equipos de protección asignados a los empleados de acuerdo al área de trabajo siempre que lo amerite, de acuerdo al uso del mismo, los chequeos serán cada dos meses.

 Se mantendrá en completa higiene y orden las áreas de producción y reciclaje.

 Los extintores, los botiquines y las rutas de evacuación deben estar bien señaladas y que sean del conocimiento de todo el personal.

 Establecer un estricto programa de mantenimiento de los extinguidores el cual incluye el adecuado cambio del agente extinguidor para evitar la caducidad del mismo y asegurar que los recipientes estén en buenas condiciones y sean funcionales al momento de ser utilizados.

 Colocar instructivos de que hacer en caso de incendio y el uso adecuado de extintores si el fuego puede ser controlado por la brigada interna, en caso contrario evacuar el edificio.

 Contar con rótulos de advertencia tales como, peligro no fumar, peligro alto voltaje, además de la debida rotulación de las cubetas y barriles que contienen productos químicos.

 Contar con un adecuado sistema de extracción de aire para reducir los gases volátiles de los químicos.

 Señalizar bien los pasillos y mantenerlos libres de cualquier obstáculo para facilitar la libre circulación.

 Proveer a los empleados los materiales de protección personal como: guantes, mascarillas, gabachas, entre otros.

 Asegurar que el reglamento de higiene y seguridad sea del conocimiento de todo el personal y que este en lugares visibles dentro del plantel.

 Mantener el área de tomas de agua, lavamanos y servicios sanitarios limpios programando el mantenimiento y limpieza oportunos.

 Indicar con rótulos las áreas de uso del personal autorizado para evitar el ingreso de personas ajenas al área restringida.

 Cercar el área eléctrica de la planta ya que solo puede ser ingresada por el personal autorizado para dicha área.

 Contar con un sistema de luces de emergencia la cual funcionen en caso de una interrupción en el fluido eléctrico.

 Contar con camillas en caso de necesitarse.

 Contar con un adecuado sistema de alarmas de incendios en el cual se pueda activar de cualquier punto de la nave.

 Se realizarán cada 6 (seis) meses exámenes médicos a los trabajadores que laboran en las distintas áreas de producción de la nave.

11.2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com