ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bienestar Social


Enviado por   •  17 de Marzo de 2013  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 3

La intensidad de las emociones, el dolor las, ofensa, el rencor y otros sentimientos provocan un daño profundo en uno mismo en familias en parejas y es difícil de superar .Por otro lado los niños quedan atrapados en la batalla de los problemas de los adultos los cuales ocasionan daños sicológicos irreparables, en los más pequeños, la agresividad se da contra los padres separados y lo hermanos , en los adolecentes el problema se expresa en actos antisociales y de delincuencia , así como el alcoholismo y adicción a las drogas.

Otros autores han enfatizado en la importancia de la depresión de la infancia y adolescencia; como este autor Shelley E. Taylor (2002) ella dice que lamentablemente, existen circunstancias que en ocasiones escapan al control emocional y reaccionan de las parejas….Nadie puede negar que las relaciones afectivas constante como las que se dan entre progenitores e hijos en familias suficientemente sanas son vitales para el desarrollo de los niños, tanto como los alimentos y las calorías.

Formar una familia no solo es uno de nuestros más grandes sueños, es una necesidad de todo ser humano que nace un sentimiento de amor entre dos personas que unen sus vidas, saberes y esfuerzos. Desde el momento que nacemos, lo primero que sentimos es la piel de nuestra madre…; la primera mirada, la primera caricia y el primer suspiro que oímos provienen de ese ser tan importante que nos mantuvo durante nueve meses dentro su vientre .

Hay complejos en la vida que se relacionan a lo interpersonal o infancia, dificultades que tenemos para asumir una derrota o una perdida para el autor Bleuler Eugen neurosiquiatra y sicólogo suizo para el no existen personas acomplejadas y otras sin complejos, si no que cada uno tiene sus complejos.

Freud describe el clásico complejo, conocido el complejo de Edipo, en el caso de los hombres, y de Electra, en las mujeres. Como nosotras, las mujer con un esfuerzo admirable, hemos podido romper las barreras de la sociedad machistas y hemos llegado a mostrar que nosotros podemos pensar, trabajar y ser madre a la vez. El problema del machismo no radica solo en el hombre “No hay sometidos sino personas que de dejan someter “. La unión hacer la fuerza según Schein, el hecho de que el individuo es incapaz de cumplir todas sus necesidades y deseos por si mismos, ya que carece de capacidad, de fuerza, de tiempo o de perseverancia para ello tiene que basarse en sus propias necesidades, por tal razón si la unión varias personas ordenan sus esfuerzos terminan por llegar a la conclusión de que solo juntas pueden logar objetivos que no lograrían individualmente.

En mi opinión la vida trae miles de cosas nuevas renovación de alimentos, tecnología, carros en fin pero nunca dejaremos de ser como lo somos hoy en día, si queremos ayudar haga mole de corazón y hagámoslo pronto por que este mundo hay personas que poco tienen autoestima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com