ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bienestar Social


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  1.165 Palabras (5 Páginas)  •  967 Visitas

Página 1 de 5

Índice

Páginas

 Introducción 3

 Objetivos que persiguen el Bienestar 4

 Forma en que se crea una política de Bienestar 5

 Criterios para desarrollar un plan de Bienestar 6

 Estrategias para detectar las necesidades de los trabajadores 7

 Forma en que se genera una estrategia de Bienestar 8

 Conclusión 9

 Bibliografía 10

Introducción

En este informe vamos a mostrar que es un bienestar social, cuáles son los objetivos que persiguen, como se forma una política para ello, también criterios que se utilizan para crear un plan de bienestar, ver qué tipos de estrategias utilizan hoy en día las empresas para captar las necesidades de sus trabajadores y como poder satisfacerlas de distintas maneras. Para esto realizan distintas habilidades de estrategias para detectar que tipos de escaseces presentan hoy en día los trabajadores en el mundo.

A continuación le vamos a entregar la información relevante de cada uno de estos enunciados.

Objetivos que persigue el bienestar

Alcanzar un alto nivel de bienestar Social Laboral para los trabajadores de diversas empresas por medio del mejoramiento y conservación del Nivel de vida de los empleados y también de sus familias, contribuyendo a su desarrollo integral.

• Controlar y administrar todas las actividades destinadas a brindar protección social al empleado.

• Atender a una diversidad de necesidades de los trabajadores para poder satisfacerlas.

• Preocuparse de la calidad de vida de los trabajadores brindándoles una serie de beneficios tales como;

- Monetarios y no monetarios

- Legales

- Asistenciales

- Recreativos

Lo importante de bienestar social es preocuparse que los trabajadores tengan una buena calidad de vida tanto dentro como fuera del trabajo como así también satisfacerlas distintas necesidades como por ejemplo incentivos, aguinaldo, beneficios de salud, entre otros.

Forma en que se crea una política de bienestar

Las políticas sociales están relacionadas directamente con el bienestar social, debido a esto, deben de estar enfocadas a problemáticas y tendencias que se enfrentan hoy en día en distintos lugares.

Las Políticas se tienen que enfocar básicamente en las personas que realmente tienen algún tipo de necesidad y no de aquellos trabajadores que no las necesite, para esto la política de bienestar social establece rigurosos requisitos para poder tener algún tipo de orden para que cada trabajador reciba algún tipo de beneficio que le corresponda, solicitando a su vez la participación de toda la comunidad para que realmente el bienestar social se pueda cumplir de forma consiente para todos las personas que realmente tiene algún tipo de necesidad y que requiera algún tipo de ayuda que en este caso se lo puede dar el bienestar social.

Criterios que se deben considerar para diseñar un plan de bienestar

Los Criterios a considerar para diseñar un plan de bienestar es tener en cuenta que hay personas que no tienen la facilidad de poder optar para tener más bienes sociales de lo que ya tiene.

Diseño de Plan de bienestar

Realizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com