ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biodegestadores La Calera


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

La actividad de proyecto consiste en la mejora del sistema de gestión de residuos de la granja “La Calera” en la provincia de Chincha, al sur de Perú.

La granja de producción de huevos y frutas cuenta con un sistema de gestión del abono de origen animal mediante distintas tecnologías de procesado, que será mejorado con el proyecto.

Gracias a su desarrollo, se obtendrá biogás que podrá ser utilizado para atender las necesidades diarias de energía de la granja, tanto para calefacción como para otros procesos de producción, sustituyendo los combustibles fósiles empleados habitualmente. Asimismo, el proyecto reducirá la emisión de GEI al evitar la liberación de metano que se produciría sin su desarrollo, y mejorará numerosas instalaciones de tratamiento ya existentes.

El proyecto contribuirá al desarrollo sostenible de la región, reduciendo la contaminación del suelo, la contaminación del aire local y los olores de la planta. Asimismo, contribuye a la transferencia de tecnología y es el primero de su tipo en el país, constituyéndose como un ejemplo que puede ser replicado en un futuro.

2. OBJETIVOS

El propósito de la actividad del proyecto es mejorar la gestión de residuos de origen animal con el fin de reducir las emisiones de GEI asociadas al uso de combustibles necesarios para atender las demandas diarias de energía de la planta.

3. CONTEXTO GENERAL

El acceso a la energía es un elemento fundamental para el desarrollo humano. Instituciones como el Banco Mundial, Naciones Unidas, la Comunidad Económica Europea, el Concejo Mundial de la Energía y otras, consideran que la energía es esencial para promover o mejorar una serie de servicios básicos como alumbrado, agua potable, centros de salud, colegios, comunicaciones y permitir la generación de valor agregado en la producción.

Actualmente, alrededor de 1.5 billones de personas no tiene acceso a la energía eléctrica en el Mundo (IEA, 20

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com