ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bioetica Y Legales


Enviado por   •  19 de Junio de 2015  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 3

Realice una lectura comprensiva del texto "La ética y la práctica de la Enfermería". Lea atentamente el documento bioéticaylegales-2ºentrega. Responda las siguientes preguntas.

¿A qué conduce la visión antropocéntrica?

La visión antropocéntrica nos conduce al espectáculo de bosques devastados, ríos contaminados, tierras infértiles, agujero de ozono, desaparición de especies, mutaciones genéticas, lluvias ácidas, enfermedades industriales, contaminación ambiental, una calidad de vida de “tan baja calidad’’ de la cual sólo pueden escaparse aquellos pequeños sectores sociales que tienen los recursos necesarios para crear nuevos ‘’hábitats’’ donde poder seguir ‘’viviendo’’.

¿Qué elementos habría que tener en cuenta para ejercer una enfermería holística?

Para poder ejercer una enfermería holística hay que tener en cuenta la realidad social, el contexto económico, político y cultural de cada persona.

¿Cuál es la condición fundamental para lograr la concepción del hombre?

La condición fundamental para lograr la concepción del hombre, es conocernos primero a nosotros mismo, conocer nuestra realidad social, económica, política, cultural y espiritual. Como así también nuestras capacidades físicas e intelectuales. A partir de este punto podremos tener la capacidad suficiente para ver al otro y finalmente integrar nuestro yo y ese otro en un nosotros; y ese nosotros integrado al universo.

Explique la siguiente frase: “El paciente excedió los marcos de la anatomía y de la fisiología”.

La frase de refiere a que al paciente ya no se lo ve como un trozo de carne, un objeto para fragmentar, para ser observado por el ojo del sabio, sino que es otro, un semejante que además sufre, se angustia, tiene miedo, se aterra, se siente solo, abandonado, necesita afecto y amor. Por eso al paciente se lo valora de forma multidisciplinaria (medico, psicólogo, asistente social, etc).

¿Por qué decimos que si no hay sociedad no hay posibilidad de existencia humana?

Decimos que si no hay sociedad no hay posibilidad de existencia humana porque el hombre es un ser social por naturaleza. Es imposible, a diferencia de muchas otras especies, que un bebé sobreviva solo. Únicamente tiene chances de sobrevivir en un ámbito social.

La sociedad y su cultura, es una construcción colectiva. Construimos la sociedad y somos construidos por ella.

La construimos entre yo y el otro, nos vinculamos, nos acercamos, juntamos esfuerzos, la construimos nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com