ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologia2 Act. De Apliacion


Enviado por   •  14 de Febrero de 2015  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

Los adolescentes deben llevar una dieta ordenada y equilibrada, en sintonía con sus requerimientos nutritivos. En general, hay que lograr un crecimiento óptimo disminuyendo al máximo los trastornos nutricionales más frecuentes en esta etapa.

Una alimentación equilibrada debe contener macronutrientes y micronutrientes, y aportar diariamente una energía total de 2500 a 3000 kcal para hombres y 2000 kcal para mujeres.

Proteínas: han de suponer entre un 10% y un 15% de las calorías de la dieta Lípidos o grasas: la contribución de energía procedente de las grasas deberá ser del 30-35% del total de calorías aportadas en la dieta.

Hidratos de carbono: debe representar entre el 55%-60% del aporte calórico total

Fibra: es un macronutriente esencial que no debe faltar en cualquier dieta, ayudando a evacuar mejor, a transportar otros nutrientes dentro del cuerpo

Agua: nuestro organismo necesita aproximadamente tres litros diarios, los cuales casi la mitad la obtenemos

La es muy importante tener una dieta balanceada ya que esta nos da una vida sana y que nuestro cuerpo tenga un buen funcionamiento y no recaiga en una enfermedad. Mantener una dieta balanceada a veces puede ser difícil pero con la ayuda de un nutriólogo se nos puede facilitar, ya que nos orientaran hacia lo mejor. Una persona es diferente a otra y ocupa diferente tipo de alimentación, esto depende de la edad, el sexo, si hace actividad física, ,etc.

Enfermedades de deficiencia alimentaria:

-Anemia: se define como una concentración baja de hemoglobina en la sangre. Se detecta mediante un análisis de laboratorio en el que se descubre un nivel de hemoglobina en la sangre menor de lo normal. Puede acompañarse de otros parámetros alterados, como disminución del número de glóbulos rojos, o disminución del hematocrito, pero no es correcto definirla como disminución de la cantidad de glóbulos rojos, pues estas células sanguíneas pueden variar considerablemente en tamaño, en ocasiones el número de glóbulos rojos es normal y sin embargo existe anemia.

-Anorexia: su síntoma es falta de apetito que puede ocurrir en estados febriles, enfermedades generales y digestivas o simplemente en situaciones transitorias de la vida cotidiana

-Desnutrición: puede ser causada por mala absorción de nutrientes como en la celiaquía. Tiene influencia en los factores sociales, psiquiátricos o simplemente patológicos.

-Escorbuto: es una avitaminosis producida por la deficiencia de vitamina C, que es requerida para la síntesis de colágeno en los humanos.

Enfermedades de exceso de alimentos:

-Obesidad: enfermedad crónica de origen multifactorial prevenible, que se caracteriza por acumulación excesiva de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com