ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biomas Del Desierto


Enviado por   •  17 de Julio de 2014  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 4

Biomas del desierto Biomas del desierto

Los desiertos están llenos de preguntas interesantes. ¿Cómo puede algo sobrevivir en un lugar con casi nada de agua ? Para comenzar, ¿por qué son tan secos?

Puedes encontrar por lo menos un desierto en cada continente excepto en Europa. De cierta manera, cada desierto es diferente, pero todos tienen una cosa en común. Para que un área de la tierra se considere un desierto, debe recibir menos de 10 pulgadas de agua al año.

En los desiertos, las nubes son escasas. Sin nubes, no puede haber lluvia, nieve, o cualquier otro tipo de precipitación. Las nubes también sombrean la tierra, así que sin ellas, el desierto se pone muy caliente cuando el Sol choca contra el suelo durante el día. En la noche, el desierto puede llegar a ser muy frío, porque no hay humedad en el aire que sostenga el calor.

La geología de los desiertos cambia de acuerdo al lugar donde se encuentran. Algunos desiertos tienen dunas de arena - grandes ondulaciones de arena de rocas erosionadas que se mueven en el tiempo cuando el viento sopla el sedimento. Otros desiertos no tienen dunas, sino formaciones de roca únicas talladas por el viento y corrientes que sólo fluyen cuando hay humedad. Muchas plantas y animales sobreviven en estas tierras vastas y secas.

Mamíferos del desierto:

Hay cuantas pulgadas hasta varios pies de largo. Al igual que otros animales del desierto, los mamíferos tienen que encontrar diferentes maneras para mantenerse frescos y tomar suficiente agua.

Gran número de los mamíferos que viven en los desiertos viven en madrigueras. Estos hacen grandes huecos en el suelo y permanecen allí durante el calor del día. Durante la noche suben a la superficie para alimentarse. Los hámsteres, las ratas y sus parientes, son animales de madriguera. Las madrigueras no sólo mantienen frescos a estos animalitos sino que son un excelente lugar para almacenar comida.

Por supuesto que no todos los mamíferos viven en madrigueras. Tanto el Canguro como el oso hormiguero espinoso viven en el desierto Australiano. El oso hormiguero espinoso es un mamífero poco común porque pone huevos.

El desierto también está lleno de caballos salvajes, zorros y chacales los cuales pertenecen a la familia de los caninos. No podemos olvidar a los gatos. En el desierto del sur de África se pueden encontrar leones.

Aves del desierto:

Al igual que los demás habitantes del desierto, las aves se las ingenian para sobrevivir al clima inclemente. El sandgrouse tiene un plumaje especial que se mantiene impregnado de agua. De esta manera puede llevar consigo agua a sus crios, que están en el nido.

Otras aves, como el carpintero gila, depende del saguaro gigante para vivir. Este pájaro carpintero hace un agujero en el cáctus y hace su nido allí. El fresco y la humedad interior es un lugar seguro para sus críos.

Gracias a las caricaturas, el correcaminos es el ave más popular del desierto. A los correcaminos se les dice así porque son aves que prefieren correr en vez de volar. Las avestruces también prefieren usar sus patas. Hasta los más pequeños

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com