ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biosegurida En Centros De Estetica

anceusva13 de Octubre de 2011

622 Palabras (3 Páginas)1.869 Visitas

Página 1 de 3

ACNE

DEFINICIÓN

Es una afección de los folículos pilosebáceos, producida por la retención de la secreción sebácea en el canal folicular y por alteraciones de origen inflamatorio.

CAUSAS

Las causas básicas por las cuales la grasa no drena libremente a través del conducto son:

 1. Hipersecreción sebácea que es muy dura y no fluye normalmente por el conducto.

 2. Obstrucción del poro por queratinizacion anormal.

 3. Malformaciones del conducto.

 4. Trastornos hormonales, ováricos, glandulares, digestivos, y psíquicos.

 5. Alteraciones del medio ambiente (cambios bruscos de temperatura), entre otros.

CLASIFICACION

 1. SUPERFICIAL: Se cura sin dejar cicatriz.

 2. Profundo: Deja cicatriz después de ser curado; dentro de estos:

 Acne Indurado: Afecta la dermis y epidermis y en ocasiones a la hipodermis.

 Acne flemonoso: Es doloroso debido a que ya existen nódulos en el poro.

 Acne Mentoniano: Relacionado con el ciclo menstrual de la mujer y puede aparecer con la menopausia o ultima regla o en cada menstruación.

TIPOS DE ACNE

 1. Comedonico: (Espinillas): Es el acne mas benigno, presenta obstrucción de los poros de la piel la cual se inflama por la formación de filamentos de sebo (comedones). Son de color negro por la oxidación del sebo al entrar en contacto con el oxigeno del aire. Crecen hacia dentro formando pequeñas nudosidades que pueden infectarse e incluso supurar.

 2. Infectado: Cuando en los comedones hay puntos rojos en lugar de negros y supuran, es síntoma evidente de infección.

 3. Varioforme: Cuando la infección aumenta y penetra por el folículo o canal de la glándula sebácea formándose pus en el, tarda mas en curarse y puede dejar cicatrices de modo similar a la varicela. Puede ser papuloso o pustuloso, superficial o profundo.

 4. Queloide: Aumenta la infección, crece el numero de pústulas que segregan pus y sebo, formándose costras. Deja cicatrices mas profundas.

TRATAMIENTO

 1. Medico: A base de hormonas, antibióticos y vacunas cuando no hay infección; lociones y pomadas con sustancias antisépticas y productos antiseborreicos.

 2. Alimentación: Adecuada, higiene rigurosa, ejercicio, beber agua, suficientes horas de sueño.

 3. Otros: ESTETICO, L.F.P, EXFOLIACION DE COMEDONES, MASCARILLAS ANTIBIOTICAS, ANTISEPTICOS.

FINALIDAD DE LOS COSMETICOS ANTIACNE

 1. Impartir higiene a la piel.

 2. Antisepsia.

 3. Desobstrucción de los folículos pilosebaceos.

 4. Recambio celular.

 5. Control antiséptico

CLASIFICACION:

 1. SUSTANCIAS ANTISEPTICAS O BACTERICIDAS: Ayudan a disminuir la inflamación y atacan las bacterias. Ej: ac.retinoico, salicílico.

 2. SUSTANCIAS ASTRINGENTES: Eliminan los restos de grasa y mugre remanente que se pueda encontrar sobre la superficie cutánea. Ej: ac. Retinoico, ac. Salicílico, peroxido de benzoílo al 2.5%, 5%.

 3. SUSTANCIAS ABRASIVAS O EXFOLIANTES: Ayudan a remover las hiperqueratinizaciones presentes en la superficie cutánea, lo cual trae como resultado el destaponamiento de los poros y motiva en la piel una exfoliación generalizada. Ej: gránulos de diferentes sustancias.

 4. SUSTANCIAS QUERATOLITICAS: Afectan los corneocitos y la queratina motivando la renovación celular además destapan los poros. Ej: alumbre, ac. salicílico.

 5. SUSTANCIUAS ATROFIANTES DE LA GLANDULA SEBACEA: Son sustancias q poseen la capacidad de atrofiar y/o destruir los adipositos localizados en la glándula sebacea.Ej: resorcina, y ácidos orgánicos como el acido salicílico.

 6. SUSTANCIAS

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com