ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todo Sobre Bioseguridad Aplicada En La Estetica Corporal Y Facial


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2011  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  1.561 Visitas

Página 1 de 2

El acné fulminante o acne fulminans es una ACNÉ FULMINANTE

forma rara y grave de acné que afecta con mayor frecuencia a varones jóvenes con acné leve o moderado y se caracteriza por la aparición repentina de lesiones ulcerativas, costrosas y dolorosas, con gran componente inflamatorio, localizadas en la espalda, el pecho y la cara. Se acompaña casi siempre de fiebre e intensa afección general, artralgias en la mitad de los casos y una intensa leucocitosis.

Síntomas Físicos

Se manifiesta con la aparición de pequeños abultamientos denominados comedones que se pueden convertir en pápulas, pústulas, nódulos y forúnculos que dejan cicatrices inestéticas en la piel.

Síntomas Sicológicos

Las molestias sicológicas son variadas y van desde un aislamiento total hasta agresividad y en casos graves hasta el suicidio.

Causas o factores que producen el acné

1. Estimulación directa de los andrógenos, hormonas que hacen que la glándula sebácea produzca un exceso de sebo en el interior del poro.

2. Sobreproducción de sebo por parte de la glándula sebácea en el interior del poro (Seborrea).

3. Taponamiento del poro por escamas de la piel, polvo y residuos de cosméticos.

4. Colonización de la bacteria propionybacterium acnés en el poro, dando lugar al daño del mismo por la transformación de los compuestos del sebo en ácidos dañinos.

5. Acción defensiva de parte del cuerpo que envía sangre (Linfocitos) hacia el daño causado por la bacteria en el poro. Siendo ésta la causa del enrojecimiento de la piel.

Tratamiento:

Actualmente el tratamiento más eficaz disponible es el ácido isotretinoico (Ingram JR, 2010), que lo debe indicar el dermatólogo, a dosis de 0,5-1 mg/Kg/día, en 2 o 3 tomas coincidiendo con las comidas, durante 6 meses. Alertaremos al paciente de que produce sequedad de mucosas y conjuntivas, lo que se puede corregir con lubricantes como vaselina y cremas hidratantes libres de grasa. Es teratógeno, por lo que en la mujer se debe indicar anticoncepción hormonal durante su utilización y hasta dos meses después. Es necesario hacer un control de la función hepática y lípidico, realizar un primer hemograma a los 15 días y a continuación cada 2-3 meses. En principio las lesiones papulosas suelen empeorar y la mejoría suele producirse alrededor de las 20 semanas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com