ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bitácora de desarrollo de un hábito de estudio


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 3

Estrategias de estudio y Aprendizaje

Alumna: Gabriela Alexandra Aguilar Ponce

Bitácora de desarrollo de un hábito de estudio

Hábito a desarrollar: repaso diario de lo visto en clase

Día uno:

  • Después de haber asistido a mis dos clases, estrategias de estudio y aprendizaje y matemática preuniversitaria, con la mejor disposición para poner atención y participar en clase y de haber almorzado y descansado por un momento, debo de realizar las tareas y posteriormente el estudio de lo visto en clase, para ello debo ser consciente de que necesito ese hábito y lo quiero, para lo cual establezco una determinada hora de inicio de estudio (3:30 p.m.) y es acá donde la motivación que yo tengo para implementarlo en mi vida académica me ayudara a que este se convierta en un hábito. Además estableceré el lugar fijo y apropiado que cumpla con las condiciones necesarias para que el estudio sea ameno como ordenado, tranquilo, iluminado y ventilado.
  • Un aspecto que puede que no me permita implementarlo de manera adecuado puede ser el factor sueño, sin embargo tratare de que no lo haga.
  • El reforzador de este día podría ser ver un episodio de mi serie favorita si culmino con todo a tiempo y de la mejor manera.

Día dos:

  • Para facilitar el proceso de estudio implementare la técnica de hacer notas durante la clase de cosas que tal vez deseo profundizar o estar más segura, esto me permitirá que cuando estudie por la tarde no esté buscando en todo lo escrito en la clase cual fue mi duda o que fue lo que me llamo la atención. Asimismo, ya establecida la hora de inicio de estudio debo respetarla y recordarme la importancia de implementar el hábito y los beneficios que este traerá en el transcurso de mi carrera.
  • Un factor que puede no ser favorable a la hora de querer ejecutarlo pueden ser las distracciones que se me pueden presentar a la hora de estudio a pesar de ya haber elegido un lugar tranquilo relativamente.
  • El reforzador a implementar será dedicarme tiempo ya sea para arreglarme u otra actividad relacionada.

Día tres:

  • Al momento de realizar mi repaso empleare la técnica de subrayar las ideas principales lo que me permitirá estar más activa al momento de estudiar y a la vez comprender mejor el texto, de igual manera procuraré en la materia de matemática implementar el resumen de guía de ejercicios que consiste en marcar los que se resolvieron en clase y cuales me falta por resolver, ya que generalmente hago de nuevo todo lo que provoca más desgaste metal y no permite que aproveche al máximo mi periodo de mayor rendimiento.
  • Un elemento que puedo obstaculizar el cumplimiento de lo propuesto podría ser no contar con los materiales adecuados para realizarlo pero espero tenerlos.
  • El reforzador para este día será el mismo que para el día cuatro poder salir con mis amigos el fin de semana, la razón de que abarque dos días es que si avanzo ambos días y cumplo con todo lo que tengo que estudiar podre tener más tiempo.

Día cuatro:

  • Tratare de respetar todo lo mencionado anteriormente cada día, si bien aun no estará bien establecido el hábito ya hay una pauta que me permitirá adquirirlo con más facilidad. Lo que añadiré es establecerme objetivos por día, ya sea dominar el tema visto, ser mas ágil con los números, aprender nuevo vocabulario, entre otros, lo que me motivara para llegar hasta el final del tema y ver si logre mi objetivo y no y sino es así seguir hasta alcanzarla.
  • Un factor que podría no permitirme implementarlo puede ser la actitud, si no lo veo de manera positiva me costara aplicarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (90.8 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com