ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bla Bla Bla I Comunicacion


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  1.126 Palabras (5 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 5

¿Bla bla bla o comunicación?

Es muy importante la comunicación porque es como podremos lograr metas que estén fijadas; si en las relaciones interpersonales no se llevan unos fuertes lazos de comunicación, de escucha y unión, como podemos afrontar un problema si no llevamos las “buenas relaciones comunicativas”, ¿por que se lleva una desunión dentro de esta misma?, ¿como podremos llevar un buen rendimiento? Este se pude lograr afianzando una buena comunicación basada en la escucha

Juicios críticos

1) La comunicación es un derecho

2) Escucha, virtud de la comunicación

3) Comunicación expresión emocional en el trabajo

4) La comunicación no es solo hablar

5) Barreras en la comunicación

1)

Si la comunicación es un derecho el cual debe ser respetado por todo el mundo; por que así como nos gusta ser escuchados también es al igual el derecho a ser comunicativos y ser comunicados y ser informados de los asuntos en los cuales vamos hacer vinculados e implicados

“La libre comunicación de los pensamientos y las opiniones es uno de los derechos más preciados por el hombre” esto es una aclaración de la comunicación y de lo que tratamos expresar atreves de ella todo aquello con lo que estamos conforme o no simplemente es un comportamiento en el decimos lo que pensamos (AUTOR: François de la Rochefoucauld)

2) Si una buena escucha es uno de los aspectos mas importantes para tener una buena comunicación porque la comunicación es importante pero la escucha aun mas porque es cuando verdaderamente estamos analizando a la persona en cual comenzamos a hacer analíticos y comunicadores de los pensamientos y expresiones emocionales el cual queremos dar a conocer.

“Se necesita coraje para pararse y hablar. Pero mucho más para sentarse y escuchar”. Lo que nos quiere dar a entender el es gran valor y dificultad que tenemos para escuchar a las personas porque somos ego centrista porque solo somos “yo, yo, yo” y no salimos; solo creemos que nuestra opinión es la única que importa y el resto es solo una opinión vaga y sin importancia a la cual no le damos importancia ni valor (AUTOR: Winston Churchill)

3) Si la expresión emocional que se tiene el área del trabajo porque es importante separar lo sentimental del trabajo para poder ser un profesional; habrá tiempos libres en los cuales se puedan dar expresiones amorosas y/o amistosas, pero sin salir de un contexto social aceptable y un comportamiento maduro llevado atreves de unas normas las cuales debemos seguir:

*. Regulación emocional automática o emociones sentidas de forma natural (NE). Existen casos donde las emociones requeridas son experimentadas de forma espontánea y genuina. La emoción en este caso se realiza en ‘modo automático’, la enfermera actúa pero no a nivel consciente. Esos procesos se perciben sin esfuerzo emocional, se produce la llamada ‘armonía emocional’ (concordancia entre la emoción sentida y la esperada por la organización).

* Actuación superficial (SA). En esta estrategia emocional puede existir ‘disonancia emocional’ entre los sentimientos internos y la expresión externa que persiste durante la interacción. Algunas veces es problemática, ya que los clientes esperan algo más que la emoción superficial del empleado. Es decir, la conformidad mecánica con la normas de manifestación de las emociones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com