ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion I


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  1.370 Palabras (6 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 6

INVESTIGUE UD ACERCA DE LA FUNCION QUE DESEMPEÑA EL

MINISTERIO DE SALUD EN LO REFERENTE A LA SALUD

PREVENTIVA. (2.5 PUNTOS)

Podría decir que el Ministerio de Salud tiene la misión de proteger la dignidad personal, promoviendo la salud, previniendo las enfermedades y garantizando la atención integral de salud de todos los habitantes del país; proponiendo y conduciendo los lineamientos de políticas sanitarias en concertación con todos los sectores públicos y los actores sociales. La persona es el centro de nuestra misión, a la cual nos dedicamos con respeto a la vida y a los derechos fundamentales de todos los peruanos

2. REALICE UN ANÁLISIS ACERCA DE LA ENFERMEDAD DE

TRANSMISIÓN SEXCUAL LLAMADA “HERPES GENITAL” Y

FORMULE UN CUADRO SINOPTICO. . (2.5 PUNTOS)

- Las personas contraen herpes al tener relaciones sexuales con alguien que tenga esta enfermedad. "Relaciones sexuales" quiere decir contacto anal, oral o vaginal. El VHS-1 y el VHS-2 pueden encontrarse y liberarse por las llagas causadas por los virus

.Esta en enfermedad se presenta Cuando hay síntomas, usualmente se manifiestan con una o más ampollas en los genitales, el recto o la boca o a su alrededor. Las ampollas se abren y dejan llagas dolorosas que pueden tardar entre dos a cuatro semanas en curarse.

3. LA PILDORA DEL DIA SIGUIENTE ES UN MÉTODO ANTICONCEPTIVO USADO HOY EN DÍA, REALICE UN ANÁLISIS CITANDO LA LEGISLACIÓN PERUANA Y LA OPINION DE LA IGLESIA CON RESPECTO A ESTE TEMA. (2 PUNTOS)

Vemos que este método sobre la pastilla del día siguiente cabe una discusión debido a que la iglesia Católica se opone a este método yo opino que la píldora del día siguiente es anticonceptiva y su efecto es impedir que el espermatozoide se encuentre con el óvulo”. Por tanto, no eliminaría ninguna vida humana, ni atentaría contra la ley.

Creo que este método debe ser usado libremente ya que no estamos quitando una vida tan solo impidiendo a que el espermatozoide llegue al ovulo en especial debemos considerar aquí en el Perú ya que existe muchas violaciones de la cual muchos niñas adolecentes llegan a ser madres hasta de sus mismo progenitores debido a una violación

4. DE ACUERDO A LA SIGUIENTE SITUACION PROBLEMÁTICA: “ ES UNA DE LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL QUE SE CARACTERIZA POR QUE ES TRASMITIDA POR UN PARÁSITO QUE SE ALOJA EN LA VAGINA EN EL CASO DE LAS MUJERES Y EN LA URETRA EN EL CASO DE LOS HOMBRES, PRESENTANDO SÍNTOMAS COMO ARDOR Y PICAZÓN AL ORINAR Y/EYACULAR, FLUJO VAGINAL ESPUMOSO DE COLOR VERDE AMARILLENTO, Y QUE UNA DE LAS COMPLICACIONES EN UNA CRECIENTE SENSIBILIDAD A CONTRAER VIH CUANDO SE EXPONE A ESTE VIRUS. CONTESTE.

LAS SIGUIENTES PREGUNTAS (3 PUNTOS)

a) DE ACUERDO A ESTA SINTOMATOLOGIA ¿DE QUE

ENFERMEDAD DE TRANSMISION SEXUAL SE TRATA?

La tricomoniasis

b) DIGA UD. ¿COMO Y QUE AGENTE TRASMITE ESTA ETS?

Afecta tanto a adolescentes como a adultos

Generalmente esta enfermedad se trasmite

Se transmite a través de las relaciones sexuales,

c) ¿CUALES SON LOS MEDIOS DE CONTAGIO?

Los medios de contagios son debido a las relaciones sexuales que uno tiene con su pareja y si tienen más de uno.

d) CUALES SON LOS RIESGOS EN LA PAREJA CUANDO LA ENFERMEDAD

NO HA SIDO TRATADA ADECUADAMENTE?

La inflamación genital que produce la tricomoniasis puede aumentar la susceptibilidad de una mujer a contraer la infección por el VIH, si queda expuesta a este virus. La probabilidad de que una mujer con VIH pase el virus a su pareja sexual (o parejas sexuales) aumenta si tiene tricomoniasis.

e) ¿CÚAL ES EL TRATAMIENTO MÉDICO PARA ESTA ENFERMEDAD?

El tratamiento de elección de la tricomoniasis es el antibiótico específico llamado metronidazol, tanto para la mujer como para el compañero de relaciones sexuales. Ambos tienen que tratarse ya que la tricomoniasis es una enfermedad de transmisión sexual. La medicación para la tricomoniasis se tiene que tomar la dosis completa para que ésta logre la mayor efectividad. No se debe beber alcohol mientras se está tomando la medicación para evitar los vómitos.

La tricomoniasis generalmente se cura tomando la dosis completa del antibiótico. Se deben evitar las relaciones sexuales hasta que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com