ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Blizzard Entertainment


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 4

Blizzard Entertainment, es una empresa desarrolladora y distribuidora de videojuegos estadounidense, fundada el 1 de junio de 1994., En 1994 la compañía se renombró Blizzard Entertainment, su nombre actual, y poco después lanzó su primer gran éxito comercial, Warcraft: Orcs & Humans. Desde entonces, Blizzard ha logrado cosechar un gran éxito con las sagas Warcraft, Diablo y StarCraft, así como World of Warcraft, convirtiéndose en uno de los más jugados.

Blizzard Entertainment es una de las principales compañías de desarrollo y publicación de software de entretenimiento. La compañía se convirtió rápidamente en uno de los fabricantes de juegos más conocidos y respetados. Gracias a su esfuerzo por crear juegos bien diseñados y de gran entretenimiento, Blizzard ha mantenido una reputación incomparable de calidad desde sus inicios.

Con grandes éxitos como World of Warcraft y las series Warcraft, StarCraft y Diablo, Blizzard ha tenido varios juegos número uno en ventas durante más de una década, además de varios premios consecutivos al Juego del Año. El servicio de juego online de la compañía, Battle.net, es uno de los mayores del mundo, con millones de usuarios en activo.

Los productos de alta calidad basados en los juegos de Blizzard también han gozado de una gran acogida, y se han sido aclamados por la crítica. Entre estos productos se encuentran figuras, novelas, comics manga, juegos de mesa, juegos de rol, prendas y el juego de cartas coleccionables de World of Warcraft, un éxito de ventas en su categoría. En la actualidad, Blizzard extiende aún más el alcance de sus universos de juego, y trabaja en la creación de una película sobre Warcraft junto a Legendary Pictures, el estudio que ha producido películas como Batman comienza, Superman retorna , y 300.

El universo StarCraft

El 19 de mayo de 2007, en el Blizzard Worldwide Invitational (Ventisca Por todo el mundo De invitación) de Seúl, la compañía anunció que StarCraft II, la esperada secuela de uno de los juegos de estrategia a tiempo real mejor valorados, se encontraba en desarrollo y que fue lanzada a la venta finalmente en Julio de 2010 con el nombre de StarCraft II: Las alas de Libertad.

El StarCraft original, que Blizzard lanzó en marzo de 1998, fue el tercer número en ventas de la compañía, y según PC Data fue el juego más vendido de 1998. La expansión del juego, StarCraft:, Piense Guerra fue calificada como la mejor expansión de 1998 y aún es considerada por muchos críticos una de las mejores expansiones hasta la fecha.

StarCraft es ya un clasico en el campo de los torneos de juego profesionales. Este es el caso sobre todo de Corea del Sur, en donde la popularidad del juego fue uno de los principales motores del nacimiento del fenómeno de los torneos profesionaes de videojuegos y de la retransmisión de partidas, además de constituir un factor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com