ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa Radical Entertainment


Enviado por   •  5 de Julio de 2012  •  Ensayos  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 3

Para la mayoría de aplicaciones típicas, sean cliente/servidor, sistema de base de datos, u otras, el software se diseña para que sea predecible e intuitivo, el comportamiento de este tipo de aplicaciones debe de estar claramente definido y estructurado, la interacción para el proceso debe de ser eficiente.

El comportamiento de los videojuegos es muy diferente, ya que no debe de ser predecible, el usuario debe de explorar y descubrir lo que hace el juego, la interfaz es intencionalmente limitante y está diseñada para dificultársele al usuario. Todos estos aspectos influyen en las pruebas de la aplicación y es por esto que no se puede aplicar el mismo tipo de pruebas a un juego que a una aplicación normal, y el diseño de pruebas es una etapa muy importante del desarrollo. [game testing primer].

La empresa Radical Entertainment ha desarrollado una metodología efectiva para realizar pruebas en este tipo de aplicaciones.

Básicamente su metodología empieza por identificar los requerimientos que se van a probar, funcionales y no funcionales, determinar las cosas que se pueden probar y las que no.

Subsiguientemente se organizan los hitos, el número de iteraciones y entregas que habrá, el tiempo que se le va a dedicar a las pruebas antes de cada entrega.

Posteriormente se procede a realizar las pruebas mediante varias técnicas como la prueba sistemática, que se encarga de probar todas las partes grandes del programa, como los menús que tenga, el diseño de niveles, objetos y personajes, la música, controles, lógica de la inteligencia artificial, etc. Pero sin meterse con el código.

Otra técnica utilizada en esta metodología es llamada “Tips-n-Hints” que incluye pruebas como examinar detalladamente toda una pantalla, que la persona que realice las pruebas se familiarice con las reglas del juego y trate de jugar en contra de esas reglas, verificar las posiciones de los objetos y si su movimiento es acorde a lo que debería de pasar, examinar que los personajes u objetos no se muevan fuera de sus límites establecidos, entre otras.

Conforme se han realizado este tipo de pruebas, se realizan también pruebas a profundidad, guiadas por lo descubierto anteriormente en las pruebas funcionales, en las que se examina el código, prueba posibles problemas de memoria y rendimiento dejando el programa corriendo por varios días, etc.

[radical game testing methodology]

Esta metodología hace énfasis en la importancia del buen diseño de casos de prueba, ya que es importante para proveer estándares para las personas que van a probar la aplicación a través de cada ciclo de pruebas. Ayuda a los auditores nuevos o inexperimentados, les da una guía de por dónde empezar y todo lo que tienen que hacer, también, el hecho de seguir una buena documentación impide que se olvide cualquier detalle pequeño o grande

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com