ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bloqueos de la creatividad.


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

L.1Descripción

Si se quiere ser un ganador en el futuro se debe dejar a un lado la competencia destructiva entre las empresas. Las dos situaciones competitivas más habituales en cualquier tipo de industria son los océanos rojos, en los cuales las empresas tratan de superar a los rivales arañando poco a poco la cuota de mercado, y los océanos azules los cuales simbolizan la creación de mercados en áreas no explotadas y que generan oportunidades y crecimiento sostenido a largo plazo.

L.3

Conocer el entorno es clave para la toma de decisiones. Por ello, entender la visión y saber para dónde vamos, la estrategia y la implementación de medidas de gestión nos va a ayudar a ser más competitivos y para ello, debemos saber cuáles son nuestras fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Para un correcto análisis se buscarán las bases para la estrategia ganadora y siempre estableciendo “ventajas competitivas”. El rol del análisis estratégico es tener claridad en el entorno y la dirección, estableciendo metas simples, consistentes y a largo plazo. Es preciso analizar estratégicamente los mercados, este nos sirve para poder competir en los mercados locales e internacionales.

L.2

El modelo básico de los mapas de estrategias vincula los siguientes elementos: La productividad deseada y los resultados del crecimiento, la propuesta de valor al cliente, el desempeño destacado en los procesos internos y los resultados que se esperan de los bienes intangibles. Cada organización debe tener en cuenta 4 factores: la perspectiva financiera, del cliente, interna y del crecimiento y aprendizaje/ Gerenciando la perspectiva interna: las organizaciones crean valor a través de 4 procesos internos: Dentro del procesos de operaciones gerenciales se debe estrechar relaciones con los proveedores, buscar nuevas maneras de crear productos y tratar de disminuir costos; dentro del proceso de gerencia de clientes se debe segmentar el mercado, tratar de conseguir nuevos clientes y mantener a los actuales; dentro del proceso de innovación se debe anticipar las necesidades del cliente y poner en practica nuevas estrategias; finalmente dentro del proceso regulatorio se debe proveer puestos de trabajo seguro y respetar las necesidades de la comunidad. / Creación de valor a partir de bienes intangibles: Se debe desarrollar un reporte en el que se determinen todos los bienes intangibles de la empresa, los bienes sean puestos en consonancia y se mida el grado de preparación de estos activos. Existen diversos métodos para realizar la preparación como: capital humano, capital de información y de organización. / El mapa de la estrategia y la estrategia comercial, depende de 6 pasos: Establecer y determinar los objetivos financieros, medidas y objetivos, conciliar su propuesta de valor actual, establecer un cronograma, identificar los asuntos estratégicos fundamentales, identificar y alinear los bienes intangibles y especificar y financiar las iniciativas estratégicas requeridas para ejecutar la estrategia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (48.5 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com