ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bloques Constructores De Una Marca


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  1.327 Palabras (6 Páginas)  •  1.350 Visitas

Página 1 de 6

Caso 1

Bloques constructores de una marca

Individual

Propósito: Analizará los bloques constructores de una marca, como elementos clave que contribuyen a generar el valor capital de la marca así como la creación de valor para el cliente.

Instrucciones: Resuelva lo que se le solicita a continuación, fundamentando sus repuestas con base en la información del texto, en los capítulos del libro básico que se indican para esta unidad y en la investigación adicional que realice; no olvide incluir sus datos de identificación al inicio del documento y al final las referencias bibliográficas consultadas.

1. Lea el siguiente texto:

Suponga que usted es gerente de marca de Coca-Cola en México. Su marca se promociona de muy diversas maneras en medios de comunicación masiva como televisión, radio, anuncios espectaculares, bardas pintadas, eventos, etc., esta marca es la número uno en la conciencia de los mexicanos y la más reconocida. Su labor como gerente es que Coca-Cola mantenga su reconocimiento de marca y su posición en la conciencia de los clientes, con el propósito de que siga impactando positivamente las ventas de sus productos, aumentando así el valor capital de la marca.

Responda de manera detallada y fundamentada las siguientes preguntas:

a. Explique tres factores que influyen para que Coca-Cola tenga un posicionamiento muy importante en México. Fundamente su respuesta.

b. Proponga tres acciones innovadoras de mercadotecnia y promoción para la marca Coca-Cola adicionalmente de las que ya realiza, para generarle una exposición aún mayor. Justifique su respuesta.

Implementar una estrategia donde permita mostrar la trayectoria de Coca Cola. Ya sea por medio de comerciales que hagan recordar los envases de la vida de Coca Cola y con una característica que esté relacionada con el envase. Como relacionar los primeros envases de coca cola, con el famoso Santa Claus, el oso polar y así sucesivamente; para mantener presente el refresco en todas las mentes de los consumidores y hacer recordar los momentos gratos.

Coca Cola en la actualidad mezcla los sentimientos de las personas con la publicidad por lo que es conocida y lo realiza por que ya se encuentra perfectamente posicionada la marca. Algo que le puedo agregar a esto es un poco de comedia, ya que las personas no olvidan un comercial que les hizo sonreír un momento y la ventaja es que este tipo de anuncios se pasa de boca en boca.

Se me ocurre una promoción para coca cola, coleccionar las corcholatas y estas contendrán una letra diferente cada una, con la finalidad de juntar una palabra “amo coca cola”. Al hacer esta actividad podrán canjearlo por una hielera de la marca.

Esta promoción tiene dos objetivos: posicionar aún más la marca en la mente del consumidor y aumentar el consumo del refresco de cola.

c. Analice y describa de qué manera Coca-Cola podría desarrollar e implementar los seis bloques constructores de su marca: prominencia, desempeño, imágenes, juicios, sentimientos y resonancia.

Prominencia: Identificar la categoría, necesidades satisfechas

De acuerdo con su información corporativa se vende Coca Cola y sus productos en todos los países de todo el mundo excepto Cuba, Myanmar y Corea del Norte. La empresa basa su consumo en botellas de 8 onzas; en promedio la población mundial se consumió en el 2010, 132, 872, 000,000 litros de Coca Cola en todo el mundo.

Con este dato lanzado por Coca Cola, se puede apreciar al alto número de personas que consumen el refresco, por lo que muestra los clientes satisfechos.

Desempeño: Confiabilidad, efectividad, estilo, diseño y precio del producto.

El refresco de Cola es un producto de consumo, pero no una necesidad básica. Aún con esto mucha gente no puede vivir sin este producto, debido a su buen sabor y calidad; además de la necesidad dependiente que ha creado en la mente de sus consumidores.

Imágenes: Historia, herencia y experiencias

En 1886, en una farmacia de nombre Jacobs, en Atlanta, Georgia, comenzó la historia de la bebida más famosa del mundo, gracias al farmacéutico John S. Pemberton, quien trabajaba con la fórmula de un principio medicinal a base de jarabe (aún secreto) y agua natural conocido como “Vino Coca Pemberton”.

El creativo farmacéutico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com