ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bodas de sangre.Es una obra de género tragedia escrita por Federico García Lorca


Enviado por   •  17 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

Es una obra de género tragedia escrita por Federico García Lorca.

Se trata de que era un pueblo donde había mucha inseguridad y a una señora (La madre) le mataron a un hijo, pero ella tenía otro (El novio) y este se iba a casar. (La novia) era una muchacha que antes había tenido un novio llamado Leonardo que tenía muy mala fama en el pueblo.

Después de esa relación entre Leonardo y la novia él se termina casando con la prima de la chica.

El hijo de la madre y la muchacha estaban a punto de casarse y sus padres estaban de acuerdo, pero, una noche antes de la boda Leonardo visita a la muchacha para decirle que todavía la quiere. La novia al principio le corresponde diciéndole que ella sigue sintiendo lo mismo pero al final lo corre porque cae en cuenta de que no es lo correcto.

El mismo día de la boda Leonardo la vuelve a visitar pero ella sigue en su postura de saber que es incorrecto. Después ya todos se encuentran en la iglesia para presenciar la unión matrimonial y también está ahí Leonardo con su esposa, la prima de la novia.

Los novios continúan con la boda y los declaran marido y mujer. Pero, en la celebración, cuando están a punto de servir el banquete se dan cuenta de que Leonardo y la esposa escaparon, entonces el esposo va en busca de ellos.

El esposo los encuentra en el bosque y empieza a pelear a golpes con Leonardo y ambos se terminan matando en presencia de la esposa.

Ya después, en la última escena podemos observar el funeral del esposo y a su madre llorando por haber perdido con la muerte a sus dos hijos.

La muchacha le va a pedir perdón por lo sucedido pero la madre la golpea diciéndole que no la va a perdonar, ya que es una enemiga del uso de armas ya que por estas había perdido a su esposo en una riña, a su primer hijo y ahora, al segundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (32 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com