ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bonos De Carbono Comunitarios


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

En la zona geográfica mejor conocida como los Apaseos, se ha establecido un corredor industrial que está teniendo un crecimiento enorme, con un gran número de empresas extranjeras asentándose, fomentando el desarrollo económico de los municipios aledaños a esta zona, pero así mismo afectando severamente el medio ambiente de las comunidades rurales que se ubican cerca de este, emitiendo enormes cantidades de gases de efecto invernadero, causantes de calentamiento global.

El mercado de bonos de carbono ha demostrado ser una herramienta de captación de recursos monetarios muy buena, para aquellos países que tienen gran riqueza natural, como es el caso de nuestro país, que en este rubro es sin duda alguno uno de los más importantes.

El gobierno de nuestro país ha propuesto un mercado voluntario de bonos de carbono, que es un paso muy importante ya que significa que se asume la responsabilidad de actuar con las empresas para la reducción de gases contaminantes, y que los recursos obtenidos se utilizaran en las comunidades rurales en las cuales cerca de ellas existan industrias, como Apaseo el Grande, para el desarrollo de programas de capacitación, para que los habitantes de estos mismos sean los que les vendan directamente los bonos a las empresas que actúan en sus localidades.

Con el modelo propuesto, las comunidades rurales de Apaseo el Grande, contaran con una herramienta que no solo les permita cuidar su medio ambiente si no también obtener un ingreso económico para sus familias.

Antecedentes:

Los bonos de carbono, son un mecanismo de carácter internacional, que tienen por objetivo la descontaminación, buscando reducir la emisión de sustancias contaminantes del medio ambiente. Estos bonos, son parte de los tres mecanismos propuestos por el Protocolo de Kyoto, para reducir las emisiones que ocasionan el calentamiento global.

Los bonos de carbono, representan el derecho a emitir una tonelada de dióxido de carbono, por lo que, con su transacción se benefician la empresas que disminuyen su emisión, o directamente no los emiten, haciendo pagar, a las que sí emiten más de lo permitido. Las empresas tiene la tarea de buscar proyectos sustentables, e implementarlos en su propio territorio o en países en vías de desarrollo.

HIPOTESIS

• Las comunidades rurales de Apaseo el Grande, se verán económicamente muy beneficiadas derivado de la venta de bonos de carbono a las empresas ubicadas en la localidad.

• Se fomentara una cultura de concientización ambiental en el municipio.

• Las empresas ubicadas en el municipio emitirán de forma más responsable dióxido de carbono a la atmosfera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com