ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bonos De Carbono


Enviado por   •  4 de Julio de 2012  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  1.282 Visitas

Página 1 de 3

SISTEMAS ECOLOGICOS INDUSTRIALES

Maestra: García Jáuregui Esther

¿Qué son los bonos de carbono?

Los bonos de carbono son un mecanismo internacional de descontaminación para reducir las emisiones contaminantes al medio ambiente; es uno de los tres mecanismos propuestos en el Protocolo de Kyoto para la reducción de emisiones causantes del calentamiento global o efecto invernadero

¿Quién compra los bonos de carbono?

El mercado de emisiones de carbono se forma de la siguiente manera:

1. Dentro del mercado de cumplimiento, que es el comercio de bonos de carbono de Kyoto o CERs, empresas, gobiernos y otras entidades compran compensaciones de carbono para cumplir con las regularizaciones.

2. En el mercado voluntario (VERs), particulares, empresas y gobiernos compran créditos de carbono para mitigar sus emisiones del transporte, el consumo de electricidad, etc.

3. Es cada vez más popular para las empresas comprar bonos de carbono con el fin de elevar su perfil de marca. Cada vez mas empresas se anuncian ser carbono neutro y/o mostrar los tipos de proyectos que han invertido para ayudar en la reducción de gases de efecto invernadero, mejorar la biodiversidad y ayudar a las comunidades indígenas en los países en vías de desarrollo. McDonald’s es uno de los ejemplos más notables. Incluso los grandes artistas y bandas de rock compran bonos de carbono para compensar sus emisiones cuando se van de gira.

4. Algunos inversionistas privados están comprando bonos de carbono como un “pre-cumplimiento” anticipando una regulación que se espera suceda en todo el mundo.

¿Cuánto cuestan los bonos de carbono?

El impuesto sobre el carbono es un impuesto medioambiental sobre la emisión de dióxido de carbono, gas de efecto invernadero, que pretende limitar su uso. Este impuesto desalienta las emisiones de contaminantes, haciendo pagar a los contaminadores en proporción a sus emisiones. El impacto del impuesto sobre los productos finales aumenta sus precios en proporción a las emisiones que ha provocado su producción, promoviendo el consumo de los productos que hayan inducido menos emisiones de dióxido de carbono en su fabricación. Un aumento gradual y planificado del impuesto puede ayudar a orientar las inversiones a largo plazo, dejando tiempo suficiente a los consumidores y a las empresas para adaptarse.

El impuesto es una opción abierta para los países comprometidos en reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, por ejemplo, mediante el Protocolo de Kyoto. Así, el objetivo no es solo contribuir a disminuir la incidencia del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com