ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bonos De Carbono


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 4

Postulan al Macrobús tapatío para obtener bonos de carbono

o Si es certificado, reportará ganancias millonarias al Estado

El sistema de transporte que corre por la Calzada Independencia puede ser reconocido internacionalmente por contribuir a la reducción de emisiones contaminantes.

GUADALAJARA, JALISCO.- El Gobierno de Jalisco podría recibir hasta un millón 596 mil euros como incentivos económicos ambientales en certificados de bonos de carbono, luego de la firma de un contrato que la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (Semades) realizó con el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) y la Corporación Andina de Fomento.

Será a través de la Línea 1 del Macrobús que el Estado podría obtener estata cantidad de recursos económicos, como resultado de la reducción de 120 mil toneladas de CO2 en tres años, ya que dicho transporte utiliza diesel de “ultra bajo azufre” para su operación. De darse la certificación ante las Naciones Unidas, el Macrobús sería el segundo transporte público en obtener los bonos de carbono, sólo detrás del Transmilenio de Bogotá, Colombia.

Los incentivos económicos que se obtengan, anunció la titular de Semades, Martha Ruth del Toro, serán utilizados para estudios, mismos que son muy costosos.

Por parte de la Corporación Andina de Fomento, Ubaldo Elizondo informó que con la base de datos que ya se tiene levantada y la visita técnica que se llevará a cabo en unas semanas ante la Junta Ejecutiva de las Naciones Unidas, esperan se dé sin contratiempos el proceso de certificación que consumirá alrededor de año y medio.

“Eso es una parte vital de un proyecto. No puedes llevar un proyecto que ya se inició sin que tenga bases de que se estaba pensando para la venta de créditos de carbono. Espero que sea un éxito al 100%. No creemos que vayamos a tener una falla en el registro ante Naciones Unidas”, insistió el representante de la Corporación Andina de Fomento.

Para saber

Los bonos de carbono son un mecanismo internacional de descontaminación para reducir las emisiones contaminantes al medio ambiente. Es uno de los tres mecanismos propuestos en el Protocolo de Kyoto para la reducción de emisiones causantes del calentamiento global o efecto invernadero.

El sistema ofrece incentivos económicos para que empresas privadas contribuyan a la mejora de la calidad ambiental y se consiga regular la emisión generada por sus procesos productivos, considerando el derecho a emitir CO2 como un bien canjeable y con un precio establecido en el mercado.

La transacción de los bonos de carbono —un bono de carbono representa el derecho a emitir una tonelada de dióxido de carbono— permite mitigar la generación de gases invernadero, beneficiando a las empresas que no emiten o disminuyen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com