ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bonos Estatales De Panama


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  692 Visitas

Página 1 de 4

Bonos Estatales

Un bono del Estado es un activo de renta fija, emitida por el Estado. Es una forma más de Deuda Pública en la que el inversor-ahorrador presta dinero al Estado para financiar su déficit público percibiendo una remuneración en forma de tipo de interés al final de cada año.

Bonos estatales y municipales, que se utilizan para ayudar a la financiación de calles, escuelas, hospitales, entre otros proyectos.

Bonos de la República de Panamá

La emisión de Bonos de la República de Panamá debe ser autorizada por una ley de la República; usualmente la ley que dicta el Presupuesto General del Estado. Sin embargo la Asamblea Legislativa puede autorizar, mediante una ley de la República, sancionada por el Órgano Ejecutivo, una emisión especial de Bonos de la República de Panamá.

Los Bonos del Estado, son títulos emitidos Al Portador, transferibles mediante la entrega del título y garantizados por la Nación. Forman parte de la Deuda Pública Interna. El Banco Nacional está encargado de pagar los intereses y el capital. Existen otro tipo de bonos emitidos por entidades autónomas del Estado o por entidades municipales que no están garantizados por la Nación.

Los Bonos del Estado son emitidos para el financiamiento de diversos proyectos públicos, entre otros.

Tipos de Bonos que emite Panamá

 Bonos Agrarios

 Bonos de Ingresos Públicos

 Bonos de Electrificación

 Bonos de Renovación Urbana

 Bonos Hipotecarios

 Bonos de los Juegos Olímpicos

 Bonos de Construcción Nacional

 Bonos de la Caja del Seguro Social

 Bonos de Deuda Pública

Definición de algunos de estos bonos:

Bonos agrarios: Son títulos de deuda pública interna, esto es, emitidos y respaldados por la Nación, lo que garantiza su liquidez secundaria en los mercados de dinero y de capitales.

Bonos de Renovación Urbana: Títulos de crédito emitidos por el Estado en el mercado de capitales para indemnizar a los propietarios de los inmuebles expropiados a raíz del, construcciones estatales de necesidad, inclemencias cromatografías como terremoto, inundaciones y demás.

Bonos hipotecarios: Es aquél que garantiza con un gravamen sobre inmuebles o edificios. Normalmente el valor del mercado del bono es mayor que el monto de la emisión del bono hipotecario.

Bonos de los Juegos Olímpicos: bonos emitidos para financiar parte de las obras destinadas a los Juegos Olímpicos.

Bonos de la Caja del Seguro Social: son emitidos por la institución, con objetivos generales, tales como obtener flujos de capitales, realizar construcciones o remodelaciones, entre otros intereses o necesidades que posea la institución.

Bonos de Construcción Nacional: aquellos destinados para poder financiar, construcciones de gran escala, los cuales se escapan al presupuesto general que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com