ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Branding del Destino Turístico Cozumel


Enviado por   •  23 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 3

Branding del Destino Turístico Cozumel

  1. Promesa Básica:

Cozumel cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos, uno de los arrecifes más grandes del mundo y una gran variedad de oferta tanto hotelera como restaurantera. Dentro de sus atractivos cuenta con snorkel, buceo, pesca, parques naturales y clubes de playa. Todos estos atractivos forman parte fundamental de la experiencia que ofrece Cozumel, con el objetivo de satisfacer a los turistas y que cada uno de ellos pueda irse con el mejor recuerdo del destino.

  1. Calidad:

Cozumel es un destino turístico que brinda confianza a las personas, debido a la cantidad de atracciones con las que cuenta y turistas tanto nacionales como internacionales, con lo cual nos permite que las personas puedan disfrutan de un ambiente sano y de confianza con la finalidad de crear en ellos las ganas de regresar.

  1. Disponibilidad:

Dentro de Cozumel se cuenta con la disponibilidad de que los turistas puedan aprovechar de sus atractivos principales como lo es la playa y sus actividades acuáticas, con la finalidad de que puedan explotar al máximo el gran potencial con el que cuenta la isla.

  1. Comunicación Clara y Atractiva: En cuanto a la promoción que se le ha dado a Cozumel el gobierno ha intervenido, sobre todo por parte de la Secretaría de Turismo Federal que se ha encargado de dar a conocer la Isla por los diferentes tipos de turismo que ofrece, ya sea de sol y playa, de romance, sustentable, entre otros. El problema es que ya hace falta una renovación y un cambio hacia la misma. Por lo que hemos estudiado los diferente videos y cortos que se han hecho para la comunicación de la Isla.

Al final del escrito se muestran algunas fuentes de interés.  

  1. Valor: el valor es satisfacer o incluso exceder las expectativas del consumidor y se hace mediante la generación de confianza para el consumidor. Cozumel es una Isla muy tranquila y es reconocida por que los turistas van a relajarse y despejarse de sus vidas rutinarias. Es seguro salir de noche y caminar por las calles. Debido a su extensión territorial y que sólo una pequeña parte de la Isla está habitada cuenta con seguridad por parte de la policía local.

Además, cuenta con excelente servicio por parte de los prestadores de servicios turísticos tanto de transporte, alimentos y bebidas, actividades acuáticas, entre otros. El personal del sureste del país es reconocido por su carisma y buena atención hacia el cliente.

  1. Personalidad: La Isla de Cozumel es una mujer tranquila a la que le gusta compartir lo que tiene y que la gente se sienta cómoda con ella, amena y hospitalaria. Es color azul cristalino debido a sus aguas y al tono de las golondrinas del cual su nombre proviene.

  1. Imagen: La imagen que tiene Cozumel como destino de tranquilidad, paz y naturaleza con un encanto caribeño dirigido principalmente a las familias.  Hoy en día Cozumel esta implementando una imagen de “destino inteligente” ya que es un lugar innovador, competitivo y accesible para todos, además que garantiza el desarrollo sustentable de la zona
  1. Posicionamiento: El principal sector que se presenta en el destino de Cozumel es el de los cruceros, es uno de los puertos más importantes no solo en México sino a nivel mundial.

Cozumel tiene como ventaja competitiva el hecho de que no necesariamente eliges conocer el destino si vas de crucero, es por esto que el cliente es captado de manera diferente, lo que tenemos que lograr es que Cozumel sea el próximo destino vacacional de las personas que ya lo conocieron en su crucero, es decir, que se posicione en su mente como “el lugar” de playa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (113.6 Kb)   docx (84.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com