ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Breve Historia Contabilidad De Costos


Enviado por   •  27 de Febrero de 2015  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

La Contabilidad De Costos

El origen de la Revolución Industrial creó contextos en lo tecnológico, social, político y económico, haciendo que las grandes corporaciones económicas empezaran a hacer uso necesario de la contabilización e informes del costeo de los productos para fundamentar el mejor control, la planificación y facilitar la toma de decisiones para los dirigentes.

Con los cambios en los procesos productivos de las empresas y la implementación de maquinaria en la producción, desde que se adquiría la mano de obra y pasaba por los trabajadores hasta llegar a ser vendida en el mercado, este proceso se agilizó haciendo que la capacidad productiva de la empresa aumentara considerablemente lo que también daba pie a la implementación de la contabilidad financiera.

Debido a las revoluciones industriales y la implementación de la máquina de vapor, el carbón, el petróleo, la madera y el algodón, esto ocasionó un poco la sustitución de los artesanos ya que estos cambios impulsaban de una gran manera la producción y lo hacía menos costoso. Además que reducía los costos se originó la división del trabajo de la mano de Frederick Taylor, con tareas más especiales y sencillas para cada trabajador tal hacía que su rendimiento aumentara en comparación de cuando producía todo. Con estos avances tecnológicos se concretó finalmente un libro de contabilidad de costos “Costos Industriales” hecho en 1890 por Henry Metcalfe, este libro decía que la contabilidad de gestión ha evolucionado de la mano del crecimiento organizativo y productivo de las empresas. En el siglo XIX se da a conocer la contabilidad de gestión como un complemento de la contabilidad financiera con el fin de proporcionar la suficiente y detallada información a los gerentes para el mejor control de los procesos de producción. Podemos ver que la contabilidad de costos está ligada con la producción de bienes y servicios, haciendo que el paso de tiempo y el crecimiento en las empresas hasta los días de hoy haya hecho evolucionar a la contabilidad por necesidad y orden, tendiendo a ser un complemento muy importante para el manejo y el control de las empresas ya que si no se tiene una contabilidad, esto puede llegar a ser una de las principales causas de que las empresas fracasen.

Referencia: http://www.uca.edu.ar/uca/common/grupo12/files/rosito-inv.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com