ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brief De Samsonite


Enviado por   •  11 de Junio de 2012  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  657 Visitas

Página 1 de 3

Brief de Samsonite

Sobre Samsonite:

Samsonite fue fundada en 1910 y ha supuesto una revolución constante en el mundo de los viajes y tiempo libre. Lleva en el mercado ya 100 años, en los últimos 30 es líder absoluto en equipaje, bolsos y accesorios de viaje y goza de un reconocimiento de marca del 85% a nivel mundial. La empresa factura $1.500 millones al año y está presente en todo el mundo con 400 tiendas propias y casi otros tantos en franquicia. La marca busca un constante desarrollo y expansión basándose en la innovación y la estrategia de posicionamiento. La clave de su constante crecimiento en los últimos años es la diversificación del negocio, incluyendo todos los accesorios que acompañan al viajero. Samsonite conoce la importancia de la publicidad y el glamour para el negocio y por ello ha contratado a grandes celebridades para sus campañas: Isabella Rossellini, Jean Reno y Milla Jovovich, entre otros. En las mejores revistas de moda del mundo, ya se habla de Samsonite como un fenómeno de moda. Los que busca la firma en los últimos 10 años es ofrecer productos diferentes, que provoquen; productos que tengan alma y le hablen a la gente.

El mercado:

El mercado de artículos de viaje es un mercado muy diversificado, pero hay pocas firmas que destaquen a nivel mundial. Existen líneas de lujo creadas por las grandes marcas de moda pero son productos dirigidos a una clase social exclusivamente alta. Samsonite es la marca líder porque ofrece productos de mucha calidad, pero no solamente de gama alta, sino también productos más asequibles.

Marcas para los que fabrica Samsonite:

Louis Vuitton

Timberland

Lacoste

Características del producto:

Samsonite ofrece la más amplia gama de productos de viajes disponible en el mercado. Esto incluye, todo tipo de maletas, bolsos, maletines y bolsos para viajes de negocios, tiempo libre, accesorios, productos para niños y calzado. Sus productos se caracterizan sobre todo por la calidad, la durabilidad, la comodidad y en los últimos años por el valor añadido que les proporciona el toque de moda y estilo que busca la marca. Sus productos responden perfectamente a las necesidades, tanto de viaje como de moda, de los viajeros más sofisticados, apoyándose en 100 años de experiencia para seguir innovando con complementos de viaje de alta calidad y funcionalidad. Lo que busca Samsonite es ofrecer productos diferentes, que provoquen; productos que tengan alma y le hablen a la gente.

Campañas anteriores:

En sus spots de televisión el protagonista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com