ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buena Empresa


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  2.687 Palabras (11 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 11

INTRODUCCIÓN:

El presente trabajo ha sido elaborado con la finalidad de informar y comprender, la idea de la formación de un negocio, y la responsabilidad que esto implica.

Durante el proceso de investigación y estudios realizados por el equipo, para llegar a nuestra meta nos encontramos con una serie de interrogantes para demostrar y dar a conocer el proceso de constitución de nuestra empresa. Pero para ello debemos saber que la empresa es la unidad de producción más importante en la sociedad, que está integrada por diversos elementos personales y materiales debidamente coordinados.

El grupo constituirá una Empresa ficticiamente para el desarrollo de la investigación, en el transcurrir del trabajo, tendremos que seguir una serie de pasos o pasar por diferentes etapas necesarias e indispensables, para el desarrollo de está dentro del marco de la legalidad.

CAPÍTULO I

PASOS PARA CONSTITUIR UNA EMPRESA

ANALISIS DE LA SITUACION

• ANALISIS DEL ENTORNO SOCIO ECONOMICO

• INVESTIGACION DEL PRODUCTO O SERVICIO

 Análisis de la demanda y de la cliente

 Análisis de la competencia

 Análisis de los proveedores

 La realización del servicio

 Análisis de la localización

• LOS RECURSOS HUMANOS

• EL PLAN DE MARKETING

 Objetivos

 El precio

 La distribución

 La comunicación

• EL PLAN ECONOMICO-FINANCIERO

• LOS ASPECTOS LEGALES

NOMBRE Y RAZON SOCIAL

Existen varios tipos de razones sociales S.A. (Sociedad Anónima), S.A.A. (Sociedad Anónima Abierta), S.A.C. (Sociedad Anónima Cerrada), E.I.R.L (Empresa Individual de Responsabilidad Limitada) y S.R.L. (Sociedad Comercial Responsabilidad Limitada). La última razón nombrada es la que utilizara el grupo por que se adecua a la empresa que queremos constituir.

¿Por que se ha escogido la S.R.L.?

La Sociedad de Responsabilidad Limitada (S. R. L.) o Sociedad Limitada (S. L.) es un tipo de sociedad mercantil en la cual la responsabilidad está limitada al capital aportado, y por lo tanto, en el caso de que se contraigan deudas, no se responde con el patrimonio personal a las mismas.

Las participaciones sociales no son equivalentes a las acciones de las sociedades anónimas, dado que existen obstáculos legales a su transmisión. Además, no tienen carácter de "valor" y no puede estar representada por medio de títulos o anotaciones en cuenta, siendo obligatoria su transmisión por medio de documento público que se inscribirá en el libro registro de socios. Se constituye en escritura pública y posterior inscripción en el registro mercantil, momento en el que adquiere personalidad jurídica.

REQUISITOS PARA CONSTITUIR UNA EMPRESA CON PERSONERIA JURIDICA

1. Identificar y describir las Actividades que van a desarrollar las empresas a constituir: INDUSTRIA -COMERCIO -SERVICIOS, EXTRACCIÓN –CULTIVO y/u otras.

2. Búsqueda de Índices y la RESERVA de Preferencia Registral, otorgado por la Oficina Registral de la zona (SUNARP), previo pago de los derechos correspondientes.

3. Fotocopia simple y legible del DNI del Titular y/o cada uno de sus socios y sus cónyuges, en caso de ser casados.

4. Definir e indicar el CAPITAL SOCIAL a aportar, especificando el aporte por cada socio. Este aporte puede ser:

 Bienes Dinerarios (efectivo). Efectuar un depósito Bancario a nombre de la Empresa.

 Bienes No Dinerarios (muebles, enseres, maquinarias y equipos), mediante el Informe de Valoración.

 Bienes Dinerarios y Bienes No Dinerarios

ESCRITURA PÚBLICA

La Escritura Pública es el acto jurídico más solemne que conoce la legislación peruana, por lo que es indispensable guardar todas las formalidades que señala la ley para su elaboración, bajo sanción de anulabilidad o nulidad. Estas formalidades, detalladas en la Ley del Notariado, se sustentan en el imperativo de garantizar la seguridad jurídica del ordenamiento legal peruano, teniendo en consideración que por medio de las Escrituras Públicas se pueden disponer transferencias o gravámenes de patrimonios de muy alto nivel u otros actos de especial relevancia que no son apreciables en dinero, como por ejemplo la Renuncia Expresa a la Nacionalidad Peruana o el Reconocimiento de Paternidad.

Luego de Separar el nombre de nuestra empresa en SUNARP. Procedemos a la elaboración de la Minuta con orientación de un abogado, para luego elevar esa escritura publica ante el notario de la región.

LA LEGALIZACIÓN

Luego de redactar nuestra Minuta con la previa orientación de un abogado, pasaremos a legalizar la escritura ante un notario, por lo cual el precio de la elevación de la escritura costará según el número de hojas que conste el dicho documento, para luego inscribir Registros Públicos la empresa declara en el documento.

Inscripción en la SUNARP

Una vez ya elaborada nuestra minuta y legalizada se pasara a registrar, según lo declarado en el documento, previo a un pago por derecho (Constitución, Nombramiento de junta Directiva, Constitución de Sociedades, Órgano de Gobierno, etc.).

SUNAT (RUC)

REGISTRO UNICO DE CONTRIBUYENTE

Es un número que identifica al contribuyente ante la SUNAT; siendo de uso obligatorio para cualquier gestión que se realice ante la Administración Tributaria. Deben inscribirse en el RUC las personas naturales y jurídicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com