ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bullying Homofobico


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  319 Visitas

INTRODUCCION

En nuestro México actual si nos damos cuenta estamos perdiendo los valores ya casi no se reconoce el valor de ellos, con tanta tecnología que hay se están dejando pasar los principios morales que antes enseñaban en las escuelas, aunque ahora ya los empiezan a dar otra vez. Debido a esta carencia de valores se ha dado el acoso escolar conocido como bullying y una rama por así decirlo de ello es el bullying homofóbico, este lo conocemos porque hay hostigamiento, violencia, burlas y hasta violación de la persona, esto nos lleva a que no se les respeten sus derechos humanos, este maltrato se da entre escolares ya sea dentro de la escuela o a sus alrededores.

Esta violencia se basa en la ruptura de los patrones de género o sexualidad dominantes. Da lo mismo que estos alumnos y alumnas sean o no gays, lesbianas, transexuales o bisexuales; están siendo discriminados, insultados, ignorados y vejados porque alguien dice que no son como los chicos o las chicas deben ser.

Este trabajo es para tomar conciencia que los alumnos que sufren esta discriminación pasan por etapas muy difíciles de sus vidas quedando marcadas para siempre, hay que tener un poco de humanismo y respetar sus derechos humanos para poder vivir en armonía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com