ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bullying Homofóbico en Colegio De Bogotá.


Enviado por   •  18 de Mayo de 2016  •  Prácticas o problemas  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

Bullying Homofóbico en Colegio De Bogotá.

Cada vez son más los jóvenes que sufren de Bullying en sus colegios y esto no refleja más que una inminente falla en el sistema de educación que debe ser reevaluado cuanto antes.

El bullying Homofóbico en los colegios de Bogotá es un tema que por muchos años ha pasado desapercibido ante los ojos de la sociedad y ante el ministerio de educación y entidades competentes; solo ha logrado estar en tema de opinión pública cuando éste lamentablemente ha cobrado vidas y es informado por los medios de comunicación masiva, solo para dar a conocer la tragedia.

Estadísticas indican que más de la mitad de la población estudiantil sufre de hostigamiento. La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que cada vez más el suicidio se presenta en la población juvenil por consecuencias que se desarrollan en su entorno social. Al igual se indica que un tercio de estos suicidios son pertenecientes a la comunidad LGBTI.

En meses pasados el caso de Sergio Urrego de 16 años de edad, estudiante del colegio Gimnasio Castillo Campestre sensibilizo a la población en general y dio paso a nuevos cuestionamientos sobre el sistema de educación que actualmente se está llevando y las fallas tan abismales que este presenta. Sergio sufrió discriminación por parte de las directivas del colegio y cuerpo docente, y esto es lo que más llama la atención del caso. La falta de dirección y mala consejería por parte de la psicóloga que fue asignada por la directora del colegio, Azucena castillo. Sergio al ya no aguantar esta situación de discriminación en su entorno escolar, lo llevaron a tomar la decisión de quitarse la vida el 4 de agosto del pasado año en el centro comercial Titán Plaza al occidente de la capital.

Lo particular del caso de Sergio Urrego es que la discriminación no empezó por parte de sus compañeros sino por la misma directora y docentes de la institución que como se evidencio en este caso, un profesor violó la privacidad del joven al tomar su teléfono celular y difundir las fotografías en las que Sergio compartía afectivamente con otro joven de su mismo sexo.

El hecho que los adultos y figuras como educadores son los que han fallado en cuanto a una adecuada orientación preocupa porque, qué se puede esperar a futuro en la educación que están recibiendo los adolecentes y niños si los escolares están recibiendo un mal ejemplo y cómo se puede trabajar sobre los niños si a diario en los medios de comunicación y en las mismas leyes de muchos países se ve vulnerada la identidad y desarrollo de libre personalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (50.2 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com